¿Fan de la burrata y mozzarella? Entonces tienes que conocer la Ruta di Stefano

El sello de calidad, Real California Milk, en conjunto con Di Stefano, crearon una ruta que mostrara la historia y características del queso burrata y mozzarella.

Expertos recomiendan

Aunque la burrata o la mozzarella son de los quesos más famosos en Italia, en California también se producen; y es que la leche de esta región se caracteriza por su gran calidad. El sello que los avala, Real California Milk, quiso dar a conocer estas cualidades a través de cuatro cenas en reconocidos restaurantes: Sartoria, Polpo, The Palm y Cucina.

Cada uno de los chefs encargados del menú para estas cenas tuvo la oportunidad de integrar los quesos Di Stefano, pero también otros productos de California como la mantequilla o el helado. En cada uno de ellos se pudo apreciar el ingenio y la técnica de los chefs, quienes buscaron diversas maneras para exaltar los sabores de estos quesos.

Primera cena: Sartoria

En Sartoria la burrata tuvo protagonismo como el relleno de unos caramelos de pasta; seguido de una panzanella de jitomates con pesto; nuevamente apareció la burrata, pero ahora acompañada de hongos, los cuales trajeron una complejidad de sabores única con el queso. La cena terminó con un postre clásico: pastel de chocolate con helado de vainilla.

Segunda cena: Polpo

Para la segunda cena en Polpo, se sirvieron cinco tiempos: 1) anchoas sobre un pan brioche con mantequilla; 2) un arancini frito, relleno de mozzarella y azafrán, combinación poco convencional, pero deliciosa; 3) una ensalada de melocotón asado, con burrata y mix de hojas, añadiendo un poco de quinoa para su toque crujiente; 4) el plato fuerte fue una pasta tagliatelle con pesto de albahaca y burrata; 5) para finalizar con una tarta de queso tatemada, única en su tipo.

Tercera cena: The Palm

El restaurante The Palm, dentro del famoso hotel Intercontinental, albergó la tercera cena. En ésta se puso a prueba el apetito de todos los invitados, pues hubo nada más y nada menos que la famosa hamburguesa de 900 g, pero ahora acompañada de queso mozzarella. A diferencia de las otras cenas, aquí se podía elegir entre dos o tres platillos en cada tiempo. Para la entrada, las opciones eran la ensalada capril, la burrata con tomates heirloom o una ensalada César; para el plato fuerte, el linguine con mozzarella y salsa marinara, la ya mencionada hamburguesa o el pollo a la parmesana; para el postre las opciones eran un cheesecake con compota de frutos rojos o un pastel de chocolate sobre salsa de vainilla.

Cuarta cena: Cucina

En Cucina, Di Stefano y RCM decidieron no solamente dar una cena, sino cerrar este proyecto con una experiencia culinaria. Aquí los invitados tomaron un taller de pasta fresca, en el que se crearon unos caramelos rellenos de burrata y, efectivamente, los resultados fueron servidos como plato fuerte, acompañados de una mantequilla anuezada de hierbas. Si bien esta experiencia fue la protagonista de la noche, la chef sirvió otros dos tiempos: mozzarella a milanesa con tomates cherry y crujientes de proscuitto como entrada, más una tarta de queso con mermelada de naranja como postre.

Cabe destacar que en cada una de estas cenas no sólo se aprendía sobre el uso variado de los quesos en la cocina, sino también un poco de su producción y la historia de cada uno de ellos.

Para los interesados en dónde conseguir los quesos Di Stefano y otros productos con el sello Real California Milk, pueden dar clic aquí para checar sus redes sociales.

Por Tonatiuh Higareda

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

El lavavajillas y ¿cómo llegó a estar presente en las cocinas?

blog-icono-categoria

No todos los vegetarianos son iguales

blog-icono-categoria

32 estados, 32 tamales

Top