Biografía

Chef mexicano titulado con honores por The Culinary Institute of America, en Nueva York. Durante su carrera culinaria, y desde que era estudiante, ha recibido infinidad de premios, tanto nacionales como de reconocimiento mundial: medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award. En 2005 y 2007 recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

En el año 2000 Olvera abrió el restaurante Pujol en la Ciudad de México; con 15 años de existencia es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea. En 2015, Pujol ocupó el puesto número 16 dentro de los 50 Mejores Restaurantes del mundo. Cinco años más tarde, inauguró el Taller Enrique Olvera, centro de investigación y difusión gastronómica, y el Enrique Olvera Catering, servicio de banquetes a domicilio. Para el año 2008 incursionó en el concepto de lonchería gourmet con ENO, en Lomas de Chapultepec, de la cual abrió dos sucursales más.

Actualmente colabora con éxito en la operación del restaurante Moxi, dentro del hotel Matilda en San Miguel de Allende. Así mismo, ha colaborado con empresas como Mexicana de Aviación y Grupo Hotelero Habita; también destacan sus participaciones en congresos y festivales internacionales como “Madrid Fusión” y “Mesamérica”. Su más reciente proyecto fue la apertura en 2014 del restaurante de cocina mexicana Cosme en Nueva York.

Autor en La nueva cocina mexicana y co autor en Las mejores recetas de los Top Chefs de México.

Autor(a) en