Aros-de-cebolla-a-la-cerveza

Aros de cebolla a la cerveza

Estos aros de cebolla son realmente crujientes, sin duda, la botana perfecta.

Tiempo total: 01:05:00
Fácil
Antojitos
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
62103
Porciones: 6 porciones
Preparación: 00:10:00
Cocción: 00:25:00
Reposo: 00:30:00
Zona de origen: Internacional

Ingredientes

  • 1 huevo

  • 1 taza de harina de trigo

  • ½ cucharadita de sal de mar molida + cantidad suficiente al gusto

  • ¼ de cucharadita de pimienta de Cayena

  • ¾ de taza de cerveza clara

  • 2 cebollas grandes

  • cantidad suficiente de aceite para freír

  • salsa cátsup al gusto

Introducción

Un corte de carne a la parrilla, una hamburguesa con queso o un filete de pescado a la parilla o frito, son la combinación perfecta para unos clásicos aros de cebolla rebozados. Aunque puede probar esta versátil receta con distintos vegetales, como floretes de brócoli o de coliflor, champiñones o corazones de alcachofa. Sazone los vegetales rebozados con sal y un toque de jugo de limón.

Procedimiento
  1. Para preparar el rebozado de cerveza, bata en un tazón el huevo con la harina de trigo, la ½ cucharadita de sal de mar y la pimienta de Cayena hasta obtener una mezcla homogénea y espesa, con algunos grumos. Añada la cerveza y siga batiendo hasta incorporarla. Deje reposar el rebozado durante 30 minutos.
  2. Corte las cebollas en rodajas gruesas y separe los aros de cada una.
  3. Coloque una cacerola grande sobre el fuego y agregue el aceite. Caliéntelo hasta que tenga una temperatura de 180 ºC. Precaliente el horno a 95 ºC. Coloque una rejilla sobre una charola para hornear.
  4. Sumerja algunos aros de cebolla en el rebozado de cerveza. Saque del rebozado un aro de cebolla, escúrralo e introdúzcalo en el aceite. Haga lo mismo con los aros restantes en el rebozado, y fríalos durante 3 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Saque los aros fritos del aceite con una espumadera o una coladera de metal, colóquelos sobre la rejilla e introdúzcalos en el horno. Repita este procedimiento con el resto de los aros de cebolla y del rebozado de cerveza. Conserve los aros fritos en el horno mientras fríe el resto.
  5. Coloque los aros de cebolla en un platón, espolvoréelos con sal al gusto y sírvalos acompañados de salsa cátsup al gusto.
Sub receta
Cargando…