Las mejores recetas de comfort food

Las mejores recetas de comfort food

Descripción

Las mejores recetas de comfort food es un libro que reagrupa una selección de recetas clásicas y algunas nuevas favoritas de la célebre cocina conocida como Comfort food. En sus páginas encontrará más de 100 recetas deliciosas, tentadoras y reconfortantes para cualquier momento del día o tiempo de comida: almuerzos, entradas, guarniciones, platos fuertes y postres.

Deléitese probando distintos estilos de platillos; ya sea una sencilla ensalada César, una clásica sopa de cebolla o unos nachos; o bien, unas costillitas perfectamente especiadas o unos irresistibles brownies de chocolate amargo.

¿Qué es comfort food?

De acuerdo con el autor Rick Rodgers:

La definición de este estilo de cocina puede ser diferente para cada persona. Para algunos puede contener memorias de la infancia que nos hacen sentir nostalgia por una época más relajada. Asimismo, puede ser nutritiva a la vez que pecaminosa; alimenta nuestra alma y nos alienta a disfrutar de un bocadillo indulgente. Nos anima cuando estamos deprimidos y nos estimula aún más cuando estamos felices; nos relaja y nos satisface como si nos envolivera una cómoda y gran cobija. Comfort food son las mejores recetas transmitidas de generación en generación y que han sido servidas en las comidas familiares.

En esta obra, el autor se concentró en proponer una mayor cantidad de recetas para la comida y la cena, los tiempos principales en la mesa, que es cuando más hambreintos estamos y existe una mayor necesidad de comer platillos que nos trasmitan nostalgia.

Encontrará algunas recetas clásicas estadounidenses, como el grilled cheese con sopa de jitomate rostizado o el pollo frito, así como platillos más internacionales, como una clásica sopa de cebolla francesa, una muy italiana lasaña boloñesa y hasta unas enchiladas verdes de pollo. Así de simple; todos nosotros sentimos una sensación de placer al sentarnos en una mesa, rodeados de comfort food. 

Recetas del libro

Tartas de mora azul
Sándwich de cerdo deshebrado
Aros de cebolla a la cerveza
Salsa cátsup
Masa quebrada para tarta
Camarones rebozados al ajo