camarones-rebozados-al-ajo

Camarones rebozados al ajo

Autor:

Una receta rápida para compartir y disfrutar en familia.


Tiempo total: 00:45:00
Dificultad: Fácil
Categoría: Platos principales
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 1 votos
58840
Imprimir
Calificar o comentar esta receta
Porciones: 4 porciones
Preparación: 00:45:00

Ingredientes

  • 750 g de camarones U12 o extra grandes

  • ½ taza de harina de trigo

  • ½ cucharadita de sal + cantidad suficiente al gusto

  • ¼ de cucharadita de pimienta negra, molida + cantidad suficiente al gusto

  • 2 cucharadas de aceite de oliva aprox.

  • 12 cucharadas de mantequilla

  • 3 dientes de ajo picados

  • ¼ de taza de vino blanco seco

  • la ralladura de 1 limón

  • 2 cucharadas de jugo de limón

  • 2 cucharadas de hojas de perejil picadas

  • gajos de limón, al gusto

Introducción

Sirva estos deliciosos camarones con su tersa salsa de vino blanco sobre una cama de pasta, arroz o sémola de maíz cremosa, o incluso de espinacas salteadas. El toque salado de las alcaparras y algunas hojuelas de chile seco acentuarán los sabores de esta preparación.

Procedimiento
  1. Pele y retire los intestinos de los camarones, dejando el segmento de la cola intacto. Mezcle en un recipiente la harina de trigo con la ½ cucharadita de sal y el ¼ de cucharadita de pimienta.

  2. Ponga un sartén grande sobre el fuego y agregue el aceite de oliva. Añada la mitad de los camarones a la mezcla de harina y revuélquelos hasta cubrirlos por completo; sacúdales el exceso de harina. Saltee algunos camarones enharinados en el aceite caliente durante 3 minutos o hasta que estén opacos. Saque los camarones del sartén, colóquelos en un plato y cúbralos con papel aluminio para mantenerlos calientes. Repita este paso con el resto de los camarones, añadiendo más aceite en caso de ser necesario.

  3. Reduzca el fuego a medio-bajo y agregue en el mismo sartén donde coció los camarones 2 cucharadas de mantequilla junto con el ajo picado. Saltéelo durante 2 minutos, pero sin que se dore. Vierta el vino blanco y agregue la ralladura y el jugo de limón. Deje hervir la preparación durante 1 minuto o hasta que se reduzca a la mitad. Baje el fuego a su mínima intensidad y agregue gradualmente el resto de la mantequilla, mezclando constantemente; deje que la mantequilla se derrita y se incorpore por completo a la preparación antes de añadir la siguiente cucharada. Deberá obtener una salsa tersa y cremosa.

  4. Incorpore los camarones salteados a la salsa y mezcle hasta cubrirlos por completo. Retire el sartén del fuego, pruebe la salsa y ajuste la cantidad de sal y de pimienta. Distribuya los camarones con su salsa en 4 platos y espolvoréelos con el perejil picado. Sirva y acompañe con gajos de limón, al gusto.


Información adicional

Variante

Las vieiras son otra excelente opción para servir con esta salsa. Unas vieiras pequeñas tomarán el mismo tiempo de cocción que los camarones. Si opta por escalopas de mar grandes, séllelas en un sartén a fuego alto durante 1 minuto por cada lado; posteriormente, introdúzcalas en el horno a 200 ºC y cuézalas durante 4 minutos. Pase las escalopas a un plato, manténgalas calientes y prosiga con la receta para elaborar la salsa.

Cargando…

Créditos fotográficos
  • Peden + Munk

Libro de procedencia

Recetas relacionadas

Recetas relacionadas

Ver Receta
Rollo de pescado relleno de mariscos

Autor: Alicia Gironella

Un rollo especial para los amantes de los mariscos.

01:10:00 - Difícil - Platos principales

Ver Receta
Camarones al coco con salsa de mango y chamoy

Autor: Aquiles Chávez

Deliciosa combinación de sabores tropicales que recuerdan al mar.

01:10:00 - Fácil - Entradas

Ver Receta
Sándwich de camarones

Autor: Larousse Cocina

Una manera exquisita de consumir camarones.

Fácil - Antojitos