Elabore la masa siguiendo el procedimiento de la masa para conchas (ver Concha); agregue la nuez moscada junto con la sal y sustituya la leche por el agua. Verifique la consistencia de la masa: si resultara muy seca, agregue un poco de agua; en cambio, si estuviera muy líquida, agregue un poco de harina. (Esta masa debe de quedar ligeramente más húmeda que una masa de bizcocho normal.) Deje fermentar la masa hasta que duplique su volumen (ver Masa de bizcocho).
Terminado
Enharine una mesa de trabajo, coloque encima la masa y espolvoréela con un poco de harina. Extiéndala con un rodillo hasta formar un rectángulo de 1 centímetro de grosor. (Si es necesario agregue un poco más de harina a la mesa para evitar que la masa se pegue.)
Corte el rectángulo de masa con el cortador para donas o con los cortadores circulares. Coloque las donas en una charola y déjelas reposar durante 15 minutos. Amase los recortes de masa y forme con ellos una esfera. Déjela reposar durante 20 minutos y extiéndala con un rodillo para formar más donas.
Caliente el aceite en la cacerola hasta que alcance una temperatura de 180 °C, o hasta que al sumergir un trozo pequeño de masa se dore en 30 segundos. (Es importante controlar temperatura del aceite durante la cocción de las donas para evitar que se doren de más o queden crudas.)
Agregue 2 o 3 donas al aceite y fríalas por 2 minutos o hasta que el centro se dore; deles la vuelta y continúe friendo hasta que las donas se doren por ambos lados. Escúrralas y déjelas reposar sobre papel absorbente. Repita este paso con el resto de las donas.
Revuelque la mitad de las donas todavía calientes en la mezcla de azúcar con canela y déjelas enfriar sobre una rejilla junto con el resto de las donas. Una vez frías, sumerja en el chocolate derretido la mitad superior de las donas sin azúcar y espolvoréeles encima las nueces troceadas.
Información adicional
CONSEJO
Para formar las donas con los cortadores para galletas, corte círculos de masa con el cortador grande y forme el orificio central con el cortador pequeño, o bien, utilice la base de una duya grande.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.