Este pastel combina los sabores que nos gustaban de niños, pero con un toque más sofisticado. Es ideal para celebrar los cumpleaños y cualquier evento importante en el año.
Procedimiento
Pan suave de chocolate
Mezclar la cocoa con el agua caliente y dejar enfriar.
Acremar la mantequilla con ambos azúcares agregándolos gradualmente.
Combinar los huevos con el extracto de vainilla y añadirlos poco a poco a la mantequilla, sin dejar de batir, hasta que la preparación esté pálida y ligera.
Mezclar en un tazón la harina con el polvo para hornear. Añadirlos a la mezcla anterior, alternando con la cocoa. Batir sin trabajar demasiado hasta obtener una masa uniforme.
Vaciar la mezcla en los moldes y hornear a 180 ºC durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los panes, éste salga limpio. (En caso de que el pan comience a dorarse y no se haya terminado de cocer, cubrirlo con papel aluminio.) Sacarlos del horno y dejarlos enfriar antes de desmoldarlos.
Ganache firme de chocolate blanco
Hervir la crema para batir y agregar el chocolate blanco picado; mezclarlo hasta que se funda.
Hidratar la grenetina, dejarla reposar e incorporarla a la crema con chocolate caliente; mezclarla hasta que se funda.
Dejar enfriar el ganache y refrigerarlo durante 1 hora.
Toffee con nuez de macadamia
Calentar el azúcar en una cacerola amplia hasta que adquiera un color marrón.
Incorporar cuidadosamente la crema para batir caliente. Retirarla del fuego e incorporar la mantequilla sin dejar de batir. Dejar enfriar.
Trocear las nueces de macadamia, tostarlas en seco en un sartén y añadirlas a la mezcla anterior.
Montaje y decoración
Rebanar los panes suaves de chocolate en capas delgadas. Apilar las capas intercalándolas con un poco del ganache de chocolate blanco y del toffee con nuez de macadamia. Refrigerar durante 40 minutos.
Cubrir el pastel con el ganache de chocolate con leche restante y refrigerarlo por 20 minutos o hasta que el ganache se endurezca.
Decorar con el moño de chocolate y una velita.
Información adicional
Consejo
Puedes preparar todos los elementos del pastel por separado hasta con cinco días de anticipación y montarlo un día antes.
Este pan de chocolate tiene un sabor intenso y una textura suave; puedes comerlo simplemente con un poco de azúcar glass.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.