En 1992, cuando estaba a cargo de El Mesón Principal, realicé este platillo con la intención de aprovechar todas las partes del cabrito y reducir las mermas del restaurante.
Procedimiento
Ensalada de col blanca
Mezcle en un tazón la col fileteada con las tiras de jitomate, el jugo de limón y el aceite de oliva; salpimiente la ensalada al gusto y resérvela en refrigeración.
Flautas
Corte la carne de cabrito en cubos pequeños y salpimiéntelos al gusto.
Ponga sobre el fuego un sartén con 2 cucharadas de aceite; cuando se caliente, sofría la cebolla, el jitomate y el chile serrano hasta que se doren ligeramente. Incorpore la pulpa del aguacate y los cubos de carne de cabrito; baje el fuego y deje que la preparación se cueza, mezclándola ocasionalmente, durante un par de minutos. Rectifique la sazón y retire del fuego.
Ponga sobre el fuego un sartén con suficiente aceite para freír.
Caliente las tortillas, distribuya en ellas la preparación de cabrito y enróllelas sobre sí mismas; atraviese las flautas con 2 palillos de madera para evitar que se abran al momento de freírlas.
Rectifique que el aceite esté bien caliente y fría en tandas las flautas hasta que se doren uniformemente. Sáquelas del aceite con unas pinzas y déjelas escurrir sobre papel absorbente mientras fríe el resto.
Sirva las flautas acompañadas con la ensalada de col blanca, rebanadas de aguacate y la salsa de su elección.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.