Este postre está inspirado en un postre casero típico de México: el zapote negro con jugo de naranja o mandarina. Ésta es una versión más formal.
Procedimiento
Mousse de mandarina
Hidratar la grenetina, dejarla reposar y fundirla. Mezclarla con el concentrado de jugo de mandarina e incorporar el merengue italiano con movimientos envolventes.
Batir la crema hasta que forme picos suaves y mezclarla con movimientos envolventes con la preparación de mandarina. Es recomendable hacer este paso en un tazón dentro de otro con agua y hielos.
Vaciar la preparación en el molde y refrigerarla hasta que cuaje, aproximadamente 2 horas.
Sorbete o salsa de zapote negro
Hervir el agua y el azúcar hasta obtener un jarabe ligeramente espeso. Agregar la pulpa de zapote negro, así como el jugo y la ralladura de mandarina.
Para obtener un sorbete, congelar la mezcla siguiendo las instrucciones de la máquina para helados. Si lo deseas puedes omitir este paso y servir la mezcla como salsa.
Montaje y decoración
Cortar la mousse de mandarina usando un cuchillo caliente, primero a la mitad y después en 5 partes iguales para obtener 10 rebanadas rectangulares.
Colocar en platos individuales algunas gotas de la jalea de mandarina y acomodar las rebanadas de mousse encima.
Terminar colocando sobre cada rebanada de mousse un poco de sorbete o de salsa de zapote negro, las decoraciones de chocolate blanco y las flores de azahar.
Información adicional
CONSEJO
Aprovecha la temporada de mandarinas para hacer un concentrado casero de jugo de mandarina. Para ello, hierve ⅔ de taza de jugo hasta que se reduzca a la mitad, retíralo del fuego y déjalo enfriar. Su sabor será más intenso y dulce. También puedes utilizar concentrado comercial de jugo congelado.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.