Este divertido pastel tiene una combinación clásica inmejorable: limón y merengue. Me inspiré para su presentación en un alebrije que compré en Oaxaca.
Procedimiento
Pan de vainilla y limón
Preparar y hornear el pan de vainilla y limón en un molde de 22 cm de diámetro; dejarlo enfriar y cortarlo en 3 capas del mismo grosor.
Jarabe de lima limón
Combinar en un tazón todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva. Reservar.
Crema de limón
Mezclar en una cacerola con un batidor globo todos los ingredientes excepto la mantequilla. Cocinar a fuego bajo sin dejar de batir hasta que la preparación espese.
Retirar del fuego, agregar la mantequilla y batir hasta que se incorpore.
Verter la crema de limón en un tazón y colocarlo sobre otro más grande con agua y hielos. Mezclar hasta que la crema se enfríe.
Montaje
Introducir el merengue francés en la manga con la duya y formar tiras finas y largas en la charola. Hornear a 160 ºC durante 30 minutos o hasta que las tiras de merengue estén firmes, sin que se doren. Romper las tiras en trozos de diferentes tamaños.
Mojar la capa inferior del pan de vainilla y limón con la tercera parte del jarabe de lima limón, cubrir la superficie con la mitad de la crema de limón y acomodar encima otra capa de pan. Repetir el procedimiento una vez más y refrigerar durante 2 horas.
Batir la crema hasta que forme picos firmes. Cubrir el pan con la crema batida y decorar con los trozos de merengue.
Información adicional
VARIANTE
Si no es temporada de limas puedes hacer el jarabe únicamente con jugo de limón. También puedes sustituir el jugo de lima por la misma cantidad de jugo de naranja o mandarina para la elaboración tanto del jarabe como de la crema; obtendrás un sabor totalmente distinto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.