Suavice la mantequilla con una espátula en un tazón o en la batidora eléctrica con el aditamento de pala. Agregue el azúcar y bata hasta obtener una preparación tersa y esponjosa.
Agregue los huevos uno por uno, batiendo cada uno hasta incorporarlo a la mezcla antes de añadir el siguiente. Vierta la leche y bata nuevamente hasta incorporarla; añada de la misma forma el aceite.
Cierna sobre un tazón la harina de trigo con la fécula de maíz y el polvo para hornear y agréguela a la mezcla de mantequilla y huevos. Bata hasta obtener una masa homogénea de color uniforme y sin grumos.
Terminado
Engrase y enharine el molde para mantecadas. Precaliente el horno a 170 °C.
Introduzca la masa en la manga pastelera y distribúyala en cada cavidad del molde hasta llenar ¾ partes de su capacidad.
Hornee los panqués durante 18 minutos o hasta que se doren ligeramente. Retírelos del horno y déjelos enfriar sobre la rejilla antes de desmoldarlos para evitar que se desmoronen.
Caliente el glaseado de chabacano en el microondas o en una cacerola pequeña. Barnice los panqués con el glaseado con ayuda de la brocha y cúbralos con las grageas blancas. Coloque los garibaldis en los capacillos.