La mejor cocina del mundo es la mexicana, por la gran diversidad de materia prima con que cuenta el país, aunque corre el riesgo de que la falta de trabajo en equipo le impida posicionarse a niveles más altos. Y dentro de ella, la que me parece más atractiva es la oaxaqueña. Quisiera que fuera conocida en todo el mundo.
Procedimiento
Huachinango envuelto en hoja santa
Salpimente los filetes de pescado y envuelva cada uno con 1 hoja santa.
Caliente en un sartén el aceite de oliva y fría los filetes durante 2 minutos a fuego bajo. Voltéelos y agregue los ajos machacados para que se doren lentamente.
Elabore la salsa de vino blanco incorporando el vino y la harina. Mezcle suavemente hasta que la harina esté bien incorporada con el vino; vierta el jugo de limón y salpimente. Agregue el perejil justo antes de servir.
Guarnición
Caliente el aceite y sofría las papitas por 2 minutos hasta que se doren ligeramente. Incorpore los espárragos, cueza por 1 minuto más, salpimente y espolvoree el orégano.
Presentación
Coloque en el centro de un plato un filete, distribuya un poco de la guarnición alrededor y báñelo con la cuarta parte de la salsa de vino blanco. Repita el procedimiento con las porciones restantes.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.