Acreme en la batidora, con el aditamento de pala, la pulpa del plátano con el yogur. Reserve.
Mezcle, sin incorporar aire, los huevos, el aceite y el azúcar.
Tamice la harina con la sal, el bicarbonato, el polvo para hornear y la canela. Mézclelos con las nueces.
Incorpore a la mezcla de harina la mezcla de huevos y, después, la mezcla de plátano.
Engrase con aceite un molde rectangular, enharínelo y llénelo con la mezcla. Hornéelo durante 45 minutos. Sáquelo del horno, deje que el panqué se enfríe por completo, desmóldelo y córtelo en ocho rebanadas.
Crema de caramelo
Caramelice sobre el fuego el azúcar hasta que tenga una temperatura de 180 °C. Retírela del fuego e incorpórele la crema con mucho cuidado. Ponga la mezcla sobre el fuego un par de minutos e incorpórele la mantequilla. Retírela del fuego y resérvela hasta que la utilice.
Rodajas de plátano dominico
Corte los plátanos en rodajas de 1.5 milímetros aproximadamente y uniforme su tamaño cortándolas con un cortador de 1.5 centímetros de diámetro.
Extienda las rodajas de plátano sobre papel siliconado y espolvoréelas con el azúcar. Caramelícelas con ayuda de un soplete y resérvelas hasta que las utilice.
Terminado
Licue todos los ingredientes, excepto la mantequilla y el azúcar mascabado.
Coloque sobre el fuego un sartén con 2 cucharadas de mantequilla. Cuando esté caliente, sumerja una rebanada de Panqué en la mezcla de leche y fríala en el sartén por todos sus lados, hasta que se dore. Cubra con azúcar mascabado toda la rebanada y resérvela caliente. Repita este paso con las rebanadas de Panqué restantes, añadiendo más mantequilla con cada rebanada.
Sirva cada rebanada decorada con Rodajas de plátano dominico y Crema de caramelo.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.