México ocupa el lugar número 14 en producción de carne de pato a nivel mundial. Sin embargo, su uso culinario no ha sido tan apreciado y difundido como el de otras aves como el pollo y el guajolote.
La chef Carmen “Titita” Degollado, fundadora del icónico restaurante El Bajío nos enseña a preparar esta receta de pato a la parrilla en la cual logra resaltar su sabor acompañándolo con un delicioso pipián de semillas de chile.
Procedimiento
Pipián de pepitas de chiles
Caliente un poco de aciete en una cacerola a fuego medio y sofría la cebolla, los dientes de ajo, la pimienta, el comino y la canela durante 10 minutos. Retire los ingredientes de la cacerola y licúelos con un poco de agua hasta obtener una salsa homogénea.
Caliente un poco de aceite en una cacerola a fuego medio y sofría las especias licuadas durante un par de minutos.
Licue los jitomates con el ajonjolí y añada esta mezcla a la cacerola. Incorpore el polvo de semillas de chile y reduzca a fuego lento hasta que la preparación espese. Agregue sal al gusto y reserve.
Terminado
Encienda un asador con anticipación, usando carbón.
Ase las piernas y muslos de pato a fuego medio, dándoles vueltas hasta que estén bien cocidas.
Sirva las piezas de pato sobre un espejo de Pipián de pepitas de chiles, espolvoree el ajonjolí tostado y decore con flores comestibles al gusto. Acompañe el pato con arroz rojo y rebanadas de plátano macho fritas al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.