Este pozole sólo necesita una elegante sopera para servirlo en una comida o cena formal. Coloque en el centro de la mesa los platitos con la guarnición para que cada quien lo condimente a su gusto. Es un plato único y maravilloso.
Procedimiento
Coloque 3 litros de agua con sal y laurel en una olla sobre el fuego hasta que hierva a borbotones; añada el maíz precocido, tape y deje cocer durante 90 minutos o hasta que el maíz esté totalmente cocido, suave y reventado. Retire del fuego y deseche las hojas de laurel; cuele el maíz y resérvelo.
Hierva el caldo de pollo o agua a fuego alto en una cacerola mediana, agregue los champiñones y cueza durante 10 minutos. Reserve el caldo y los champiñones por separado.
Licue con ½ taza del caldo de pollo, los tomates, el cilantro, los ajos, la cebolla y el chile. Envuelva en un pedazo de manta de cielo la canela, los clavos y las hojas de epazote. Caliente en una cacerola grande el aceite y fría la salsa de tomate; añada el envuelto y hierva hasta que la salsa espese. Reserve.
Licue perfectamente el ajonjolí, la pepita de calabaza, la tortilla y el bolillo en 2 tazas de caldo; incorpore a la salsa los hongos reservados, el maíz y 2 tazas más de caldo, cocine a fuego medio por 10 minutos. Rectifique la sal y agregue más caldo o agua de ser necesario.
Sirva el pozole en platos hondos acompañado con la guarnición.
Información adicional
VARIANTE
Si lo desea, puede sustituir el caldo de pollo por el caldo de cocción del maíz.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.