Este pie es un verano soleado en cada mordida. Un clásico con poco más de cincuenta años de vida que fue creado aprovechando los limones de las plantaciones de la península de Florida. Muy pronto formó parte del repertorio de toda ama de casa en Estados Unidos; actualmente, tiene un fuerte resurgimiento en los restaurantes.
Procedimiento
Costra de vainilla
Combinar las galletas con la mantequilla. Vaciar esta mezcla en el molde y presionarla para formar una costra delgada y uniforme.
Hornear la costra a 180 ºC durante 10 minutos. Sacarla del horno y reservarla.
Relleno para pie de limón
Hidratar la grenetina.
Colocar el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora y trabajarlos a velocidad alta hasta obtener una mezcla tersa.
Fundir la grenetina y agregarla a la preparación con la licuadora o el procesador encendido.
Vaciar la preparación sobre la costra de vainilla y refrigerar el pie durante 4 horas como mínimo.
Merengue suizo
Colocar en un tazón las claras con el azúcar y ponerlo sobre una cacerola con agua hirviendo; bajar el fuego y batir las claras hasta que alcancen una temperatura de 45 ºC.
Vaciar las claras batidas en el tazón de una batidora y trabajar a velocidad alta hasta que tripliquen su volumen y estén firmes.
Montaje y decoración
Cubrir el pie con el merengue suizo y dorar la superficie con el soplete.
Decorar el pie con las rebanadas de limón, las frambuesas y la vaina de vainilla azucarada.
Información adicional
Nota
El merengue suizo tiene una gran estabilidad, pues resiste la temperatura de refrigeración y se puede dorar en el horno; su método de elaboración no es común, pero el resultado es excelente. También es ideal para utilizarlo en decoraciones con manga pastelera y duya.
La costra original se prepara con galletas integrales tipo Graham, pero debido a que no se consiguen fácilmente, las galletas de vainilla son un excelente sustituto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.