Vierta en una olla el caldo de gallina o de pollo y añádale las ramas de tomillo y de orégano, las pimientas, las hebras de azafrán y el azúcar. Póngalo sobre el fuego, y cuando hierva, verifique la sazón, baje el fuego al mínimo y manténgalo caliente.
Cueza en agua hirviendo las verduras (chícharos, papas, zanahorias, ejotes y calabacitas) sin que se excedan de cocción para conservar su textura crocante.
Engrase el interior de una cazuela con la manteca y ac1omode en el fondo una capa de rebanadas de pan dulce y de baguette. Coloque encima una capa de verduras cocidas con rebanadas de jitomate, de cebolla y de plátano macho, así como pasitas. Continúe con otra capa de pan y otra de verduras y frutos hasta terminar con los ingredientes. Distribuya encima las rebanadas de huevo cocido duro.
Añada el caldo caliente a la sopa hasta cubrir todas las capas de pan. Tape la cazuela y deje reposar la sopa durante 5 minutos; al final, no debe quedar ni muy seca ni muy caldosa. Sírvala caliente en la misma cazuela.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.