La tarta tatin es una variante de las tartas tradicionales en las que las frutas utilizadas para el relleno por lo general se colocan antes de la masa. Este postre de origen francés, una vez horneado, se voltea y ¡listo! En esta ocasión, te enseñamos una variante hecha con jitomates. ¡Manos a la obra!
Procedimiento
Masa quebrada
Mezcla en un tazón el harina con la sal y el azúcar, agrega el aceite de coco e incorpora hasta lograr una consistencia arenosa. Añade el agua e incorpórala hasta obtener una masa.
Forma una esfera con la masa y envuélvela en plástico autoadherible; deja reposar en refrigeración durante 30 minutos.
Tarta
Precalienta el horno a 180 °C.
Calienta el aceite de oliva en un sartén y sofríe la cebolla y el ajo durante 5 minutos. Añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva.
Agrega los cuartos de jitomate y deja que se cocinen durante 15 minutos a fuego bajo o hasta que todo el líquido se haya evaporado. Añade las hojas de tomillo y salpimienta al gusto.
Estira la Masa quebrada con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y corta 4 círculos de 15 centímetros de diámetro.
Engrasa 4 moldes de 12 centímetros de diámetro con aceite en aerosol. Distribuye en los moldes los jitomates sofritos y los jitomates cherry, y cúbrelos con los círculos de masa quebrada., hornea durante 25 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada.
Voltea las tartas y sírvelas espolvoreadas con sal de mar y decoradas con ramas de tomillo al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.