Si es amante de la comida agridulce, puede sustituir el gravy por el jarabe de tomillo. Sugerimos preparar el gravy y los waffles mientras hornea el pollo, para que al servir el plato todos los componentes estén calientes y los waffles y el pollo estén crujientes.
Procedimiento
Pollo Frito
Precaliente el horno a 200°C. Cubre dos charolas para horno con papel siliconado.
Limpie piezas de pollo retirando la piel y el exceso de grasa; corte la pechuga en 4 trozos y retíreles los huesos.
Bata en un tazón grande los huevos con la leche. Añada las piezas de pollo y mezcle bien para cubrirlas con todo el líquido. Combine en un recipiente hondo el panko con la harina de trigo, la sal, la paprika, el tomillo y la pimineta.
Saque una pieza de pollo de la mezcla, escúrrala y empanícela con la mezcla de panko. Colóquela en un plato y repita el procedimiento con el resto de las piezas de pollo.
Ponga sobre fuego medio 1 o 2 sartenes para freír y agregue ¼ de taza de aceite a cada uno. Cuando el aceite esté caliente, pero sin que humee, agregue las piezas de pollo sin amontonarlas (éstas dependerán de cuantos sartenes utilice y de su tamaño) y fríalas durante 2 o 3 minutos por cada lado, o hasta que estén ligeramente doradas. Escurra las piezas de pollo fritas y colóquelas en una charola para hornear, separadas por algunos centímetros. Si necesita freír una segunda tanda, agregue más aceite al sartén o a los sartenes y deje que se caliente nuevamente antes de freír el resto de las piezas.
Hornee el pollo frito entre 40 y 60 minutos. Verifique la cocción de pollo insertando un cuchillo en el centro de alguna de las piezas más grandes; el jugo del pollo no deberá tener rastros de sangre.
Gravy
Cuele sobre un recipiente el aceite de fritura del pollo. Coloque el mismo sartén sobre fuego medio y agregue 2 cucharadas del aceite que coló. Añada la cebolla picada y cuézala, moviéndola constantemente durante 8 minutos. Agregue la mantequilla, mezcle hasta que se derrita y añada la harina. Mezcle constantemente con un batidor globo durante 4 minutos o hasta que obtenga una salsa espesa, ligeramente dorada.
Vierta el caldo de pollo, mezcle y deje que la preparación se reduzca por 15 minutos. Si desea una salsa más espesa y con mayor sabor, incorpore la crema ácida y cueza por 2 minutos más. Agregue sal y pimienta al gusto y retire el gravy del fuego. Viértalo en una salsera y resérvelo en un lugar caliente.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.