Mezcle 4 cucharadas de jugo de limón con sal y pimienta al gusto y unte con esta mezcla el pescado. Déjelo reposar durante 10 minutos.
Coloque en el fondo de una besuguera todas las hierbas; reserve 2 ramas de hinojo. Ponga encima de las hierbas la rejilla, y sobre ésta el pescado, poniéndole dentro y encima las ramas de hinojo que reservó y las rebanadas de cebolla.
Vierta en la besuguera el caldo de pescado, tápela bien y póngala sobre el fuego durante 12 minutos. Apague el fuego y no destape la besuguera hasta que deje de salir vapor.
Retire el jugo de cocción de la besuguera y cuélelo. Retire de la besuguera también la cebolla, licue ambos ingredientes y ponga esta salsa en un sartén sobre el fuego durante 2 minutos. Vierta un poco de la salsa a la crema, mezcle bien y añada toda la crema a la salsa. Agregue también las 2 cucharadas restantes de jugo de limón y sal y pimienta al gusto. Cuando la salsa esté caliente, retírela del fuego.
Sirva el pescado caliente o a temperatura ambiente en la misma besuguera o en un platón. Acompáñelo con la salsa caliente, y si lo desea, con las hierbas frescas.
Información adicional
NOTA
La besuguera es un recipiente especial para el cocimiento al vapor de pescados enteros.