10 libros de cocina para regalar en estas fiestas

En esta ocasión, te traemos una selección de los mejores libros de cocina para regalar a tus seres queridos esta Navidad.

Expertos recomiendan

¿Esa persona está en búsqueda de nuevas experiencias culinarias? ¿Le apasiona aprender a cocinar diferentes platillos? ¿Ese alguien es profesional o está empezando? Si es así, entonces debes conocer estos 10 increíbles libros de cocina. Serán las herramientas ideales para conocer más de cerca el mundo gastronómico. 

 

1. ¡Vámonos a la estufa con Janet! por Jauja Cocina Mexicana™

Jauja Cocina Mexicana™ es uno de los canales de cocina mexicana más reconocidos en YouTube y sus creadores son Janet y Jack, el camarógrafo. El canal nació en 2014 en Austin, Texas, con la finalidad de recordar los sabores mexicanos que tanto extrañaban. Janet cuenta su historia a través de todas sus recetas y cada una está acompañada de la espectacular fotografía de Jack. 

Este libro cuenta con nuevas recetas que no debes perderte.

Este libro cuenta con nuevas recetas que no debes perderte.

Este libro cuenta con nuevas recetas que no debes perderte. Consíguelo aquí. 

¿Por qué comprarlo? Es un libro que cuenta con sus ya icónicas recetas de más 10 nuevas que son exclusivas para este libro. Todas cuentan con el sello de calidad Jauja. 

Tiene un costo aproximado de $399.00 Consíguelo aquí.

2. Larousse del Pan, por Érik Kayser

Éric Kayser es un panadero de origen francés con una gran pasión por el pan. Sus panes de masa madre son apreciados tanto en Francia como en Estados Unidos, Japón y México, donde ha abierto numerosas panaderías que ofrecen una gran variedad de sus panes. Contiene más de 80 recetas e imágenes paso a paso. 

Material nuevo y novedoso que puedes adquirir en nuestro librero.

Material nuevo y novedoso que puedes adquirir en nuestro librero.

¿Por qué comprarlo? Además de encontrar los clásicos de clásicos de la panadería francesa, encontrarás la receta de la rosca de reyes, del pan de muerto, del garibaldi y otros panes con toques mexicanos.  

Tiene un costo aproximado de $599.00 

Consíguelo aquí.

 

3. Grandes Chefs Mexicanos Fuego, por Culinaria Mexicana

Grandes Chefs Mexicanos Fuego, un libro indispensable en la biblioteca culinaria de los chefs profesionales, pero también de aquellos entusiastas de la parrilla y que buscan conocer más sobre el uso adecuado del fuego para lograr texturas, términos y sabores adecuados. En esta obra participan desde el chef Javier Plascencia hasta la chef Olga Cabrera.  

No esperes más para añadirlo a tu bolsa.

No esperes más para añadirlo a tu bolsa.

¿Por qué comprarlo? 30 cocineros y cocineras de toda la República mexicana te comparten sus recetas en el asador, por lo que encontrarás recetas modernas y también tradicionales.  

 

Tiene un costo aproximado de $599.00 

Da clic aquí para conseguirlo. 

 

4. La panadería de Irving Quiroz, por Irving Quiroz

Esta obra de 50 recetas tiene panes artesanales tradicionales pero con un delicioso giro. Todas estas recetas están acompañadas de una fotografía principal y una serie de pasos a seguir ilustrados con fotografías para cada receta. 

¿Por qué comprarlo? Tiene recetas súper especiales como el cake de Ferrero, el croffin de vainilla y frutos rojos, o la dona de masa madre 

 Tiene un costo aproximado de $399.00 

Este libro está esperándote en el siguiente enlace. 

5. Cocina mucho, desperdicia poco y ahorra más, por Mariana Orozco

Aquí vas a aprender cómo equipar tu cocina, qué materiales necesitas y por qué, para qué sirven los utensilios, cómo se eligen los ingredientes, las técnicas y qué beneficios trae cada una. Mariana Orozco te enseñará a cocinar de una manera amigable para poder comprar menos y hacer nuestra propia despensa. 

¿Por qué comprarlo? Es un libro con todo tipo de consejos y con recetas sencillas y fáciles que impactará a todo aquel que las prepare.  

Tiene un costo aproximado de $429.00 

Obtén este material de Mariana Orozco aquí mismo. 

6. Escuela de repostería vegana, por Toni Rodríguez

Toni Rodríguez es una de las personas que más ha investigado sobre las técnicas y los procesos de la pastelería vegana y nos ofrece en este libro sus creaciones más dulces. Las más de 100 recetas que conforman este volumen están organizadas en Preparaciones, Bizcochos, Desayunos y meriendas; Cookies, sablés y tartas; Macarons y petit-fours; Chocolate, Pastelería, Cremas, flanes y mousses 

¿Por qué comprarlo? Las claras de huevo son el ingrediente más difícil de sustituir en la repostería y para el chef Toni Rodríguez lo deja muy claro en sus macarons. 

Tiene un costo aproximado de $549.00 

¿Qué esperas? Adquiérelo para ti o para regalar. 

7. Recetas keto para todos los días, por Ediciones Larousse

El libro brinda información de la dieta keto, sus beneficios, y sobre los platillos necesarios para las comidas de cada día. 

¿Por qué comprarlo? Este libro es ideal para aquel que sigue el régimen y es fan del pan, ya que cuenta con recetas de donas, pan de caja y hasta totopos y bolillos.  

Tiene un costo aproximado de $245.00 

Prepara las mejores recetas keto con este libro. Da clic aquí para llevártelo. 

8. Escuela de panadería, por Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu es la primera red de institutos de artes culinarias y gestión hotelera reconocida a nivel internacional. El libro contiene más de 80 recetas explicadas paso a paso, con tiempo de preparación, fermentación, cocción y conservación. Acompañadas de grandiosas fotografías y en ocasiones fotografías de paso a paso. 

¿Por qué comprarlo? Es un libro creado por la máxima casa de estudios gastronómicos, así que en sus 80 recetas encontrarás exactitud, pulcritud y mucha técnica acompañados de historia. 

Tiene un costo aproximado de $849.00 

Impresiona a tus seres queridos con este regalo 

9. Acapulco de mis sabores, por Eduardo Palazuelos

Escrita por Eduardo W. Palazuelos, chef y empresario restaurantero, el libro nos presenta recetas creadas con exquisitos sabores e ingredientes, además de platillos preparados con una deliciosa combinación, como lo son los sabores tailandeses y guerrerenses. En cada página encontrarás exquisitas recetas de la gastronomía acapulqueña, acompañadas con vistosas fotografías de Nacho Urquiza. 

¿Por qué comprarlo? El chef Palazuelos deja constancia de que Acapulco es más que ceviche, pues comparte recetas de cocina tradicional. 

Tiene un costo aproximado de $749.00 

Lleva Acapulco a tu cocina con estas recetas. No te lo pierdas. 

10. Institut Paul Bocuse, por Ediciones Larousse 

250 técnicas ilustradas paso a paso para dominar los procesos básicos y el savoir-faire más elaborado de la gastronomía francesa. Con 70 recetas inéditas propuestas por los chefs del Instituto, desde las más accesibles hasta las más innovadoras. Contiene más de 1 800 fotografías y textos detallados para entenderlo todo acerca de la utilización de los productos, los modos de cocción y los principios de conservación. 

¿Por qué comprarlo? Esta obra plasma el arte de la buena mesa y, además de compartir sus mejores recetas de sus mejores chefs, te da información sobre el servicio y el montaje de la mesa 

Tiene un costo aproximado de $1,379.00 

Una joya de esta lista tan sólo a un clic de que te lo lleves.

 

Los libros son grandes amistades y también grandes puertas para conocer nuevos mundos o platillos. ¿Ya sabes cuál libro vas a regalar? Si entras aquí y utilizas el código NAVIDALIBRERO obtendrás un 20% de descuento en todas tus compras. 

 

Por Miguel Guzmán 

 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Café arábiga y café robusta. Diferencias, características y variedades

blog-icono-categoria
Tendencias

Bacteria «come carne». Aumenta la preocupación por el consumo de pescado crudo

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Thanksgiving Day: la gran cena del Día de Acción de gracias

Top