Hokol Vuh regresa más fuerte que nunca

La tercera edición de Hokol vuh está aquí y era de esperarse que llegara con más fuerza que nunca. Después de dos años de una lamentable pandemia, por fin la hora de ver la maravillosa gastronomía yucateca ha llegado.

Tendencias

El pasado 3 de agosto se hizo el llamado para la rueda de prensa de la tercera edición de Hokol Vuh, presentada por dos grandes de la cocina: el chef Roberto Solís y el chef Rene Redzepi. Ellos estuvieron a cargo de informar sobre la dinámica de Hokol Vuh 2022, cuya sede será la península de Yucatán 

¿Qué representa Hokol Vuh? 

Este magno evento honra y celebra las tradiciones culinarias de Yucatán con un banquete lleno de la esencia de lo que los chefs invitados nacionales e internacionales y, por supuesto, los dos chefs creadores de Hokol Vuh, han encontrado en la región del Mayab. 

¿Cuál será la dinamica de Hokol Vuh?  

Hokol Vuh reunió a un grupo selecto de 18 chefs del mundo que, por 7 días, se empaparon de todo lo que representa el Mayab para crear un opíparo banquete de nueve tiempos. Su ofrecimiento se llevará a cabo el día 22 de octubre de 2022 en la Hacienda Aké, cerca de la zona arqueológica de Yucatán.   

Participantes en Hokol Vuh 

Los nombres confirmados para la 3ra edición de Hokol Vuh son Carlos Gaytán (primer mexicano en recibir estrella Michelin), Jorge Vallejo, Enrique Olvera, Martha Ortiz, Dominique Creen, Mauro Colagreco, Rodolfo Guzmán y Natsuko Shoji.  

Además, el patrocinador principal de Hokol Vuh este año es American Express. Al respecto, su vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de servicio, Andreia Morelli, comentó: “Ser parte de Hokol Vuh fue una decisión que tomamos de manera natural”.  

¿Cómo puedo asistir a Hokol Vuh? 

Se podrán adquirir boletos para Hokol Vuh por medio de su página web: www.hokolvuh.com. En ella habrá una preventa exclusiva para tarjetahabientes de The Platinum Card® y The Centurion Card® de American Express del 4 de agosto al 4 de septiembre. A partir del 5 de septiembre se venderán las entradas al público general. 

Hokol Vuh hace una cena con causa 

La tercera edición de Hokol Vuh reúne a generaciones de milperos para incentivar la práctica de la milpa, creando oportunidades laborales sostenibles para jóvenes y mujeres.  

El banquete se realizará en colaboración con la Fundación Haciendas del Mundo Maya (FHMM), que ayuda a comunidades mayas de Yucatán. Con el fin de contribuir en su desarrollo y bienestar. 

Por Arieel Bretón 

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

4 platillos de Japón que definen su gastronomía

blog-icono-categoria

Parebere Forum: Reflexiones culinarias femeninas.

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

¿Por qué se comen lentejas en Año Nuevo? Aquí su significado

Top