Oficios Culinarios 2024. La industria gastronómica y sus posturas frente al futuro

El próximo 21 de enero se llevará a cabo, en la Ciudad de México, la quinta edición de Oficios Culinarios, Congreso Gastronómico de México, presentado por Larousse Cocina, Culinaria Mexicana y Despacho Gastronómico.

Tendencias

¿Retos u oportunidades para el futuro restaurantero?

A lo largo de una jornada académica compuesta por conferencias y mesas de diálogo, Oficios Culinarios busca poner sobre la mesa, de la mano de chefs, periodistas gastronómicos, investigadores y líderes de la industria, distintos puntos de vista sobre el panorama que se vislumbra para los sectores gastronómico y de la restauración. El salón Castillo, dentro del hotel Presidente Intercontinental, será la sede de esta nueva edición del congreso Oficios Culinarios 2024.

 

¿Qué esperar de Oficios Culinarios 2024? 

Este año, el congreso comenzará con “El ABC de un restaurante que lo cumple todo”, una conferencia dictada por Claudio Poblete (Culinaria Mexicana), mientras que Fuensanta Cue (COMEPESCA) y Andrés Cardona (chef ejecutivo de Unilever Food Solutions) charlarán sobre “Menús del futuro: ¿hacia dónde va el mercado de la industria de la hospitalidad?”

Por su parte, Juan Luis Reed (director para México, LATAM y Caribe de Open Table) tendrá presencia con “La tecnología al servicio de los restaurantes: algoritmos, inteligencia artificial, ¿para dónde vamos?”; los chefs Lula Martín del Campo y Erick Bautista Chacón hablarán sobre “S. Pellegrino Young Chef: la oportunidad de una carrera promisoria”, y la chef Erica Valencia (Ectagono) y Paulina Barragán (Tork) conversarán sobre “Sostenibilidad en los restaurantes”.

El programa continuará con Sophie Avernin, Paulina Vélez y Rodolfo Gerschman con el tema “El vino caro en los restaurantes de México: ¡ya estuvo bueno!”, y la jornada académica concluirá con la presencia de los chefs Leo Espinosa (Restaurante Leo, Bogotá), Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz, España), Enrique Olvera (Restaurante Pujol, CDMX) y Guillermo González Beristáin (Restaurante Pangea, Monterrey), quienes dialogarán sobre “El futuro de los restaurantes en el mundo, ¿cómo se ve la agenda 2024 en la industria de la hospitalidad?”.

Premio México Gastronómico a la Sustentabilidad

Al finalizar la jornada académica, la periodista gastronómica e investigadora Mariana Castillo realizará la entrega del premio México Gastronómico a la Sustentabilidad 2024 Segunda Edición, el cual busca competir internacionalmente en el sector del turismo sustentable con el objetivo de desarrollar experiencias y generar conciencia sobre el medio ambiente y la gastronomía mexicana.

Este galardón se entrega a los restauranteros que demuestran, con evidencias, su compromiso con el medio ambiente y su práctica gastronómica sustentable en tres rubros: abastecimiento, sociedad y medio ambiente; de igual manera, las prácticas sociales hacia su personal de cocina y servicio son tomadas en cuenta para la deliberación.

¿Quieres más información sobre Oficios Culinarios? Visita este sitio y adquiere tu acceso personal. ¡No te pierdas esta quinta edición!

 

Por Miguel Angel Ruiz

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Contra la tradición y el machismo: sushi hecho por mujeres

blog-icono-categoria
Tendencias

¿Tienes un restaurante sustentable? Así puedes hacer brillar sus prácticas

blog-icono-categoria
Tendencias

Nación de vinos: la celebración del vino mexicano

Top