Propósitos que todo «foodie» tiene en Año Nuevo

El Año Nuevo es una oportunidad para cerrar ciclos, adoptar hábitos saludables y concretar planes. Sumar propósitos gastronómicos a tu vida, y atrae beneficios personales y en el entorno.

Amor, salud y dinero son algunos de nuestros principales propósitos de Año Nuevo; sin embargo, en ocasiones olvidamos incluir en la lista lo que enriquece nuestro conocimiento y beneficia a los que nos rodean.

Desde la cocina, es importante practicar tus recetas favoritas y trabajar en nuevas creaciones para sorprender al paladar. Para lograrlo, te presentamos algunas ideas que podrías incluir en tus propósitos gastronómico para 2021.

 

1. Comprar a productores locales

Adquirir insumos de productores locales, a precio justo, permite que las familias mexicanas que viven de este comercio puedan enfrentar la crisis económica provocada por la COVID-19.

Antes de optar por las grandes cadenas de supermercados, te invitamos a consumir productos que son cosechados o elaborados en la comunidad, por manos de quienes trabajan por llevar a tu mesa productos de excelente calidad.

 

2. Evitar la comida (muy) contaminante

Existen alimentos cuya producción implica altos niveles de contaminación en el medio ambiente. Entre ellos se encuentran los que se convierten en una tendencia, pero provocan la deforestación de bosques y el desperdicio de altas cantidades de agua. Ejemplos sobran, pero la leche de almendras, la misma carne, así como el aceite de oliva, se encuentran en esta lista.

 

3. Tener más lunes sin carne

Entendemos que dejar de consumir carne por completo, puede ser una tarea difícil para quienes disfrutan de su sabor y textura. Sin embargo, su consumo en exceso no solo atrae daños a nuestra salud, sino también, al ecosistema. Así es como nació Meatless Monday, un movimiento que promueve hacer a un lado la carne durante este día a la semana y, de esta manera, reducir la emisión de gases invernadero.

 

4. Hacer un almacén zero waste

Realizar tus compras a granel es saludable para tu economía y para el planeta. Para hacerlo empieza buscando un lugar donde puedas surtirte de semillas y granos. Puedes optar por llevar recipientes y bolsas de tela, lo cual ayudará a reducir los costos en empaques desechables de un solo uso.

Descubre otras acciones para reducir los desechables en la cocina.

 

5. Crecer tu biblioteca culinaria

Adquirir un nuevo libro de cocina para tu biblioteca culinaria es una inversión garantizada. Las recetas e información que ofrecen los libros de cocina —de esta editorial— explican, de la mano de expertos, los pasos adecuados para preparar todo tipo de platillos, fáciles y difíciles.

6. Mejorar tus recetas favoritas

¿Te consideras experto en hornear pan de plátano? ¿Qué tal si ahora le subes el nivel y preparas una masa madre? Uno de tus propósitos de Año Nuevo puede ser mejorar tus técnicas culinarias y aprender a combinar nuevos ingredientes para sorprender a tus seres queridos.

 

7. Compartir tu legado culinario

Si te consideras un chef experto, escribe el paso a paso de tu receta y compártela con la comunidad gastronómica. De esta manera, enriquecerás el conocimiento de quienes tienen interés en cocinar y los motivarás a seguir creciendo.

 

8. Celebrar (la vida) con una cena

No es necesario esperar una fecha especial para preparar una cena para ti y los tuyos. Celebra la vida con cenas mensuales y temáticas. Puedes empezar con cocinar nuevos platillos y hasta degustar tus preparaciones con diferentes vinos.

 

Que tengas ¡Feliz Año Nuevo!

Por Evelyn Castro

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Pablo Salas: Representante de los sabores mexiquenses

blog-icono-categoria

7 recomendaciones para volver a viajar en la nueva normalidad