Sabor es Polanco: festival gourmet presenta su 8º edición

En el restaurante Emilio, personajes de este importante festival gourmet de la Ciudad de México, presentan Sabor es Polanco un festival gourmet para toda la familia. El siguiente 12 y 13 de marzo, el estado de Durango traerá a degustar sus mezcales en los jardines de Campo Marte de la Ciudad de México.

Tendencias

La Ciudad de México es una de las capitales del mundo con una amplia oferta gastronómica, por eso, Sabor es Polanco es el festival gourmet más exitoso de México. A pesar de las dificultades que el sector restaurantero afrontó ante la pandemia por el COVID-19, el sector se ha fortalecido.

 

Una muestra de esta fortaleza se puede constatar en esta 8ª edición de este festival, pues en esta ocasión contará con la presencia de más de 75 restaurantes y cerca de 200 expositores. El Campo Marte, sede de este festín gastronómico, será nuevamente el escenario donde los invitados podrán disfrutar de más de 400 diferentes platillos, además de vinos, cervezas, mezcales, cafés, quesos europeos y postres, entre otros.  

Sabor es Polanco se ha distinguido por realizar el festival en un espacio abierto lo que hoy en día, lo convierte en un elemento muy oportuno para brindar confianza de todos los asistentes. Ante esto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se ha aliado a Sabor es Polanco para reconocer y llevar experiencias culinarias de alto nivel. 

 

Por esa razón, el programa Ciudad al Aire Libre por CANIRAC, aplaude y apoya iniciativas que rompen con lo tradicional, como Sabor es Polanco 2022 que ofrecerá el equipo necesario a los asistentes (como desinfectante hecho de mezcal) para evitar contagios. 

 

Para apoyar al sector restaurantero y sus colaboradores, el público podrá adquirir sus boletos a un costo preferencial en diversos restaurantes participantes, hasta el 10 de marzo. Con las ganancias se apoyará a los trabajadores de la industria pues recibirán un porcentaje del valor total del costo de cada boleto. Es más, también puedes conseguir los boletos aquí. 

 

 

Durango y sus mezcales 

 

En esta edición de Sabor es Polanco estará presente el estado de Durango, un territorio lleno de paisajes y diversos rincones enigmáticos para actividades al aire libre. Durango se caracteriza por ocupar el segundo lugar de producción de mezcal a nivel nacional. Asimismo, cuenta con denominación de origen en la producción con más de 60 marcas que, gracias al proceso artesanal, ha ido ganando terreno a nivel internacional. 

 

“El objetivo de promover el mezcal de Durango mediante estas iniciativas, para que en un futuro puedan cubrir los requisitos de la normativa y después puedan exportar sus productos.” Nos comentó Eleazar Gamboa, el secretario de Turismo del estado de Durango. 

 

 

 

Sin duda, esta es una razón más para que los amantes de la buena comida y bebida asistan a Sabor es Polanco, pues conocerán 15 expositores de mezcal, sólo de Durango. Estos mezcaleros ofrecerán productos diferenciados en su sabor y proceso como el mezcal joven, el añejo, el mezcal de sabores, el chacaleño, entre otros. Además, de poder degustar la vasta y rica gastronomía duranguense. 

 

Te puede interesar: El sotol está absorbido por el mercado estadounidense. Conoce más aquí.

 

“Además, los mezcaleros que vendrán sólo representan una pequeña parte de los mezcaleros duranguenses, pues de todos los mezcaleros del estado, 60 tienen sus papeles en regla y aproximadamente un 80% logra exportar sus productos a Tailandia, Australia o a Estados Unidos.” Comentó Claudia Ramírez, representante del gobierno de Durango en la Ciudad de México. 

 

 

Más restaurantes en la mesa 

Junto con Durango, todos los asistentes podrán encontrar sabores de diversos estados, como Coahuila, con vinos como los de Casa Madero; Oaxaca, con su café; Baja California, con dos restaurantes (Bismark-cito de La Paz y Las Rocas Resort de Rosarito); Guanajuato, con La Cocinoteca, y Chihuahua, con platillos tradicionales como discada y burritos. 

 

Este año también estará presente el chef Aarón Mizrahi, director de Mizrahi Meats, quien ofrecerá una masterclass de cortes de carne; él mostrará al público los diferentes tipos de cortes y cuál es la forma correcta de cocinarlos.  

 

 

 

En Sabor es Polanco 2022 contaremos con la participación por primera vez de los restaurantes Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Única de Polanco, Mi Gusto Es, Platillos del Mar y Tres Galeones, y ampliar así las opciones que podrá degustar con sus acompañantes.

 

Te puede interesar: La mesa estaba puesta, es un documental sobre los restaurantes y su lucha por sobrevivir la pandemia.

 

Es un gusto ver que el sector de alimentos y bebidas, a pesar de la pandemia, está listo para seguir recibiendo a sus comensales. Como reflejo de la reactivación, en esta edición participarán más restaurantes, superando como cada año, el número de participantes con respecto a la edición anterior. Todas las actividades, la comida y la bebida confirman que Sabor es Polanco es el festival que reúne la mejor oferta gourmet de México. 

 

Por Miguel Guzmán 

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

¿Por qué comemos? La comida más allá de la mesa

blog-icono-categoria

¿Quién inventó el coctel margarita?

blog-icono-categoria
Tendencias

Bebidas azucaradas ante la alza de precios

Top