La ensalada favorita de los restaurantes internacionales fue creada en 1924 en Tijuana, Baja California, por el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgía. La ensalada fue nombrada “Cesar” en honor al dueño del restaurante César Cardini y entre sus ingredientes principales podemos encontrar lechuga romana, crutones y queso parmesano. Te enseñamos a prepararla en casa, lo único que creemos que necesitarás es hambre y hacer el delicioso aderezo.
Procedimiento
Crutones
Precalienta el horno a 180 °C.
Coloca los cuadros de pan en un tazón grande y añade el aceite de oliva. Remueve para que el aceite cubra todos los trozos de pan.
Espolvorea el orégano seco y el queso parmesano rallado sobre los cubos de pan y mezcla nuevamente para que ambos ingredientes se impregnen de manera uniforme en los cuadros de pan. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto.
Coloca los cubos de pan en una charola para horno y hornea durante 5 minutos o hasta que su cara superior se dore.
Saca la charola del horno, voltea los cuadros de pan con unas pinzas de metal y hornea nuevamente durante 5 minutos más o hasta que los crutones estén dorados y crujientes.
Retira la charola del horno, colócala sobre una rejilla y deja que los crutones se enfrien por completo. Guárda los crutones en una bolsa de plástico o recipiente hermético y almacénalos a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco hasta su uso.
Ensalada César
Coloca las hojas de lechuga italina en un tazón, vierte el aderezo y mezcla hasta que las hojas estén bien cubiertas.
Acomoda 4 hojas en cada plato de ensalada y añade Crutones y queso parmesano al gusto.
Información adicional
La receta clásica de esta ensalada no lleva pollo pero lo puedes añadirlo si así lo deseas. También puedes cortar la lechuga italiana en trozos y servirla como guarnición de tu Plato fuerte favorito (combina sobre todo con carnes blancas, pescados, mariscos y pastas).
Si el clima de tu ciudad es húmedo, almacena los crutones dentro de una bolsa o recipiente hermético en el refrigerador. Almacenados correctamente, los crutones pueden durar entre 1 y 2 semanas a temperatura ambiente y hasta 1 mes en el refrigerador.