La mejor cocina del mundo es la mexicana, con sus maravillosas fórmulas imperecederas, basadas en la ancestral sabiduría de nuestros antepasados y en las influencias que ha recibido de otras partes del mundo.
Procedimiento
Escabeche
Ase sobre el fuego directo los pimientos hasta que su exterior se carbonice. Introdúzcalos en una bolsa y déjelos sudar. Pele, retire rabos, semillas y corte en tiras de 2 centímetros de grosor. Reserve.
Saltee en un sartén con el aceite de oliva, a fuego alto y en varias tandas los champiñones, los hongos shitake y las setas para que no suelten mucho líquido y no se cuezan en su propio jugo. Coloque los hongos en un tazón con capacidad de 4 litros y reserve.
Caliente en el mismo sartén el aceite de oliva a fuego medio y fría las cebollas hasta que queden translúcidas. Añada los dientes de ajo, las hojas de laurel, el tomillo, los chiles de árbol, la miel, la mostaza, el chile en polvo y la salsa inglesa. Mezcle todo muy bien y vierta el agua, el vinagre de vino blanco, el vinagre de jerez y sal.
Incorpore la mezcla a los hongos en cuanto hierva junto con las tiras de pimientos. Mezcle bien, deje enfriar y refrigere durante 12 horas como mínimo.
Saque el escabeche del refrigerador unas horas antes de consumir, retire los dientes de ajo y las hojas de laurel, y deje a temperatura ambiente.
Presentación
Drene el escabeche y sirva cada porción con un poco del líquido. Decore con las hojas de perejil o de laurel.
Información adicional
Consejo
Se sugiere separar el escabeche del liquido al servirlo, poner sólo un poco del caldillo por encima y decorar con perejil o laurel.
Este escabeche es más sabroso si se cocina uno o dos días antes de consumirlo.