Licue en ¼ de taza de agua los jitomates con la cebolla, los ajos, el azúcar, el tomillo o hierbabuena, el chile chipotle y sal al gusto, hasta que obtenga una pasta muy tersa que no necesite colar. Use la menor cantidad de agua posible y repita la acción si quedan grumos. Reserve.
Vierta en una olla 4 litros de agua y 2 cucharadas de sal. Póngala sobre el fuego, y cuando hierva el agua, agregue los espaguetis; siga las instrucciones del paquete con referencia al tiempo de cocción para que queden al dente. Al final, drene los espaguetis, refrésquelos con agua fría y resérvelos.
Caliente el aceite de oliva en una cazuela que pueda llevar a la mesa para servir el espagueti. Vierta el molido de jitomate y deje que se cueza por 5 minutos aproximadamente. Verifique la cantidad de sal, añada el espagueti, mezcle bien y retire la cazuela del fuego.
Adorne el espagueti con el queso rallado, las hierbas picadas y las rodajas de chile guajillo.
Información adicional
CONSEJO
Una pasta está cocida al dente cuando al morderla es tierna por fuera y un poco dura en su interior. Probarla es la mejor manera de saberlo. No agregue nada al agua de cocción, salvo sal. En lugares de gran altura, como la Ciudad de México, se requieren unos minutos más de cocción que en sitios a nivel del mar.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.