Ponga sobre el fuego una cacerola con 2 cucharadas de aceite y sofría la cebolla. Agregue la carne de cerdo molida, mézclela con la cebolla y cocínela hasta que se dore. Añada el molido de jitomate, mezcle nuevamente y deje que se evapore todo el líquido.
Agregue a la carne las almendras, las pasas, el clavo, la canela y sal y pimienta al gusto. Mezcle y retire el relleno del fuego.
Precaliente el horno a 180 °C.
Coloque en un sartén el aceite restante y póngalo sobre el fuego. Forme las flautas colocando un poco del relleno en cada tortilla y enrollándolas sobre sí mismas, apretándolas muy bien. Fría ligeramente las flautas en el aceite y déjelas escurrir sobre papel absorbente. Colóquelas en un refractario y hornéelas hasta que se doren y estén crujientes. Sírvalas con la ensalada verde de su preferencia o con papas fritas y salsa de su elección.
Información adicional
VARIANTE
Si bien la mayoría de los antojitos del norte del país que se elaboran con tortilla son de harina de trigo, en esta receta un cambio de sabor interesante resulta al elaborarla con tortillas de maíz.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.