receta-img

Galletas decoradas de calabaza con diseños de lineales

No podrás darle una mordida a estas galletas decoradas de calabaza por su gran belleza.

Anna Ruiz

Anna Ruiz

Tiempo total: 00:05:00
Dificultad: Fácil
Categoria: Panes y galletas
81641
Rendimiento: 1 galleta por diseño
Preparación: 00:05:00

Ingredientes

  • 2 galletas de vainilla con formas distintas de calabaza

  • cantidad suficiente de fondant blanco y amarillo

  • cantidad suficiente de manteca vegetal

  • cantidad suficiente de  royal icing firme color negro, color blanco y color amarillo

  • cantidad suficiente de piping gel

  • cantidad suficiente de abrillantador dorado

  • cantidad suficiente de ron

Utensilios especiales
  • rodillo para fondant
  • exacto o cúter
  • 1 esténcil con diseño de líneas o de grecas
  • miniespátula
  • los cortadores con los que elaboró las galletas en forma de calabaza
  • manga pastelera con duya núm. 352
  • alfiler
  • cono de celofán
  • molde de silicón para hacer flores pequeñas, de ½ cm aproximadamente
  • pincel
Procedimiento
  1. Amase un poco de fondant blanco y extiéndalo con un rodillo para fondant hasta que tenga un grosor de 1 milímetro. Recórtelo de manera que obtenga un cuadrado de un tamaño similar a la galleta de calabaza que utilizará para este  diseño.

  2. <p>Unte el cuadro de fondant blanco con un poco de manteca vegetal y colóquele encima el esténcil con diseño de líneas o de grecas. Extienda sobre el diseño el <em>royal icing</em> firme color negro con ayuda de la miniespátula hasta que quede bien cubierto. Retire el esténcil con cuidado y deje secar durante 10 segundos.</p>
Unte el cuadro de fondant blanco con un poco de manteca vegetal y colóquele encima el esténcil con diseño de líneas o de grecas. Extienda sobre el diseño el royal icing firme color negro con ayuda de la miniespátula hasta que quede bien cubierto. Retire el esténcil con cuidado y deje secar durante 10 segundos.
  3. <p>Forme una calabaza sobre el fondant con las líneas o las grecas impresas, con ayuda del cortador para galletas que eligió para ese diseño, dejando la parte del tallo fuera del fondant, y extráigala.</p>
Forme una calabaza sobre el fondant con las líneas o las grecas impresas, con ayuda del cortador para galletas que eligió para ese diseño, dejando la parte del tallo fuera del fondant, y extráigala.
  4. Unte con un poco de piping gel la galleta y péguele encima la figura de fondant, dejando libre el tallo. Deje que se seque.

  5. Amase un poco de fondant amarillo y moldee a mano el tallo de la calabaza. Péguelo en la galleta con un poco de piping gel.

  6. <p>Si realizó una calabaza con diseño de líneas, decórela como sigue: llene <a
href=el cono de celofán con royal icing firme color blanco y escriba sobre la galleta la leyenda de su preferencia, por ejemplo Trick or Treat. Haga algunas líneas debajo de las letras para simular que están goteando. Llene la manga pastelera con duya con royal icing firme color amarillo y dibuje unas hojas debajo del tallo de la calabaza. Deje secar.

    " /> Si realizó una calabaza con diseño de líneas, decórela como sigue: llene el cono de celofán con royal icing firme color blanco y escriba sobre la galleta la leyenda de su preferencia, por ejemplo Trick or Treat. Haga algunas líneas debajo de las letras para simular que están goteando. Llene la manga pastelera con duya con royal icing firme color amarillo y dibuje unas hojas debajo del tallo de la calabaza. Deje secar.
  7. <p>Si realizó una calabaza con grecas, amase un poco de fondant amarillo y forme 4 guías enroscando cuatro tiras cilíndricas en el alfiler, así como 4 flores pequeñas con el molde de silicón que tiene estas formas. Péguelas con <em>piping gel</em> a la galleta, debajo del tallo, y déjelas secar.</p>
Si realizó una calabaza con grecas, amase un poco de fondant amarillo y forme 4 guías enroscando cuatro tiras cilíndricas en el alfiler, así como 4 flores pequeñas con el molde de silicón que tiene estas formas. Péguelas con piping gel a la galleta, debajo del tallo, y déjelas secar.
  8. <p>Diluya un poco de abrillantador dorado en un poco de ron y pinte con pincel, en la calabaza con líneas, las letras, el tallo y las hojas; en la calabaza con grecas, pinte las flores pequeñas y una de las grecas. Deje secar.</p>
Diluya un poco de abrillantador dorado en un poco de ron y pinte con pincel, en la calabaza con líneas, las letras, el tallo y las hojas; en la calabaza con grecas, pinte las flores pequeñas y una de las grecas. Deje secar.

Libro de procedencia

Decoración con fondant
Técnicas empleadas
Colorear royal icing

El royal icing se puede colorear a mano o en una batidora eléctrica con pala. Tenga en cuenta que la consistencia final del royal icing, después de añadirle el colorante, puede variar en función de la cantidad que agregó.

Elaborar un cono de celofán y rellenarlo

El cono de celofán se utiliza como sustituto de una manga pastelera con duya del número 0 o 1. Sirve para hacer decoraciones muy finas con royal icing, betún o chocolate derretido. El tamaño del rectángulo con el que se elabora el cono puede variar según la cantidad de relleno que vaya a introducir en él.

Cargando…