Hierva los chiles en suficiente agua durante 10 minutos. Lícuelos y cuélelos.
Coloque sobre el fuego un sartén con el aceite; cuando esté caliente, vierta en él el molido de chiles y el chicharrón. Baje la intensidad del fuego y deje que la preparación se cocine, moviéndola ocasionalmente, hasta que se seque. Agregue sal al gusto y reserve.
Pan
Forme con la harina un círculo con una línea que lo atraviese por el centro. Vacíe en una de las mitades la levadura y 1 huevo, y en la otra el azúcar y la sal.
Mezcle todo paulatinamente hasta que obtenga una masa de consistencia uniforme. Añada el chicharrón prensado y amase durante 10 minutos; la consistencia final de la masa debe ser semidura y elástica. Deje reposar la masa durante 1 hora.
Extienda la masa sobre una superficie plana ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo, hasta que obtenga un rectángulo de 60 centímetros de largo por 15 de ancho. Divida la masa en cuatro rectángulos, y posteriormente corte cada rectángulo por la mitad, para que obtenga 8 porciones.
Forme 8 esferas con las porciones de masa y gire cada una con la mano sobre una superficie plana, mientras ejerce una ligera presión sobre ellas, hasta que queden lisas y uniformes en toda su superficie. (A este proceso se le llama “bolear”). Engrase y enharine un molde para pastel circular; coloque dentro las esferas de masa, siete en la orilla y una en el centro. Cubra el molde con plástico autoadherible y deje reposar el pan durante 20 minutos o hasta que duplique su volumen.
Precaliente el horno a 180 ºC. Bata el huevo restante, barnice el pan con él y hornéelo durante 20 minutos o hasta que se dore y esté bien cocido. Deje enfriar el pan antes de desmoldarlo.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.