La también llamada “sopa azteca” es tal vez la sopa más popular y clásica en los restaurantes y cafeterías de la ciudad de México. La receta que presento es al estilo Café Azul y Oro. Una de las cosas que hacen especiales a estas sopas son las guarniciones, en algunos casos se usan chiles chipotles, trocitos de chicharrón o pollo deshebrado; esto varía según quién la prepare.
Procedimiento
Rompa los chiles con las manos y cuézalos en el agua caliente unos 20 minutos hasta que estén muy suaves. Lícuelos con el jitomate, el ajo y la cebolla hasta lograr un puré tan fino que no se tenga que colar.
Caliente el aceite y fría la salsa de los chiles, deje cocer por 10 minutos.
Mientras tanto, rompa las tortillas y lícuelas con el caldo de pollo hasta que queden molidas.
En la olla donde hará la sopa, vierta los dos licuados y el epazote, deje cocinar por 10 minutos, pruebe y ajuste de sal. En este paso usted debe tener 1 ½ litros de sopa, el caldo no debe ser muy aguado; si es necesario, reduzca un poco sobre el fuego.
En cada tazón reparta ¼ de taza de tiritas de tortilla fritas y los cubitos de queso; vierta el caldo y termine adornando con el chile pasilla, el aguacate y la crema espesa.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.