Preparado con fideos de huevo, el yakisoba es uno de los platillos callejeros más populares en Japón y en Brasil. Omnipresente en la ciudad de São Paulo, se puede encontrar en restaurantes de cocina japonesa, nikkei y brasileña con un sinfín de variantes.
Procedimiento
Salsa yakisoba
Mezcle en un tazón todos los ingredientes y resérvela.
Yakisoba estilo São Paulo
Ponga sobre el fuego un sartén amplio con suficiente agua para sumergir en ella los fideos. Cuando hierva, añádale un poco de sal y cueza en ella los fideos durante 1 minuto menos que el tiempo indicado en el empaque. Enfríelos bajo el chorro de agua fría, escúrralos bien y mézclelos con las 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí. Resérvelos.
Mezcle la salsa yakisoba con la pimienta blanca y resérvela. Aliste todos los ingredientes restantes para añadirlos a la preparación.
Ponga sobre el fuego un wok o un sartén grande con el aceite de girasol; cuando empiece a humear, saltee las tiras de panza de cerdo entre 2 y 3 minutos sin que se doren. Añada la cebolla fileteada y las láminas de ajo; continúe salteando durante 1 minuto más y agregue los hongos shiitake, las tiras de zanahoria y los trozos de col; saltee durante un par de minutos más o hasta que la zanahoria y la col estén suaves, pero crujientes. Después, agregue los trozos de cebollas de primavera o cambray y los camarones; saltee durante 1 minuto más o hasta que los camarones estén cocidos. Finalmente, añada los fideos y la salsa yakisoba. Para mezclar bien todos los ingredientes, levante un poco de ellos con unas pinzas y déjelos caer; repita esta paso las veces que sea necesario. Añada el katsuobushi y continúe mezclando con las pinzas hasta que los fideos tengan un color uniforme y la salsa comience a caramelizarse.
Distribuya la preparación en tazones individuales y espolvoree el alga nori en polvo, el jengibre rojo encurtido y el ajonjolí tostado. Sirva.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.