1. Margarita
La margarita es uno de los cocteles mexicanos más representativos en el mundo ¿Sabías que existe un gran mito detrás de su nombre? Te recomendamos ver esta nota para preparar 3 versiones de margarita o dar clic aquí para preparar esta bebida en su modo más clásico.
Cada bartender tendrá una versión sinigual de esta bebida. Esta es la versión más clásica. Foto: Alex Vera Fotogastronómica.
2. Siete chiles
Esta bebida no es tan picante como parece, pero si te deja una sensación flameante en el paladar. La receta está hecha con tequila, pero las malas lenguas también nos recomiendan hacerlo con mezcal. Da clic aquí para conocer la receta.
Los chiles son un gran patrimonio de México y con este coctel se les brinda un gran honor. Foto: León Rafael.
3. Morelos
José María Morelos y Pavón fue uno de los héroes más importantes de la independencia, incluso se le conoce como el Siervo de la nación. Este coctel hace honor a los tamarindos que crecen en el estado donde nació (Michoacán) y a los cocos que vinieron de Filipinas. Puedes prepararlo con tequila reposado, pero destilados como el ron o el sotol, también le dan un giro delicioso. Da clic aquí para conocer la receta.
Este delicioso coctel es cremoso, vegano y patriótico. Foto: León Rafael.
4. Jamaiquila
¿Aburrido del agua de jamaica de siempre? Le puedes echar su piquete para transformarla en un coctel sinigual. Dale tu toque personal escarchando la copa con chamoy y el chile en polvo de tu preferencia. ¡Verás que nunca te olvidarán! Da clic aquí para conocer la receta.
El chile es mero elemento decorativo, pero tú lo puedes decorar con una gomita. ¡Sí qué sí! Foto: León Rafael.
5. Zamorita martini
Este coctel de mezcal joven espadín es sin duda frutal y aromático. Si tu plan no es tomar demasiado, esta versión es ideal para ti, aunque créenos, no querrás tomar sólo uno. Da clic aquí para ver la receta.
Zamora, Michoacán es un gran productor de zarzamoras y este coctel es super delicioso. Foto: León Rafael.
¿Te encantaron estos cocteles? Te van a encantar estas recetas de este libro.
Por Miguel Guzmán