Una dulce victoria para Larousse

En el marco de la Feria internacional de libros de cocina, durante los Gourmand World Cookbook Awards Macao 2019, tres libros de Larousse salieron victoriosos en sus respectivas categorías. "Larousse del Chocolate", "Pan Artesanal en Casa" y "Cuida tu corazón", regresan de China con reconocimientos a México.

Los Gourmand Awards tuvieron su primera edición en 1995, en la Feria de libros de Frankfurt, a partir de esa edición, y cada año han incluido todo el contenido relevante para el mundo de la gastronomía y han tenido la apertura de evaluar todas aquellas publicaciones que aporten al ramo de manera internacional. En el certamen, del cual la inscripción es gratuita, aceptan publicaciones tanto impresas, como digitales, en cualquier idioma, editadas por organismos públicos como por editoriales privadas de renombre. El acervo que ha ganado premios es realmente un deleite hasta para los más quisquillosos lectores y cocineros.

Este año se registraron entradas provenientes de 215 países y regiones del mundo, se tomaron en cuenta 130 categorías (100 para cocina y 30 para bebidas) y al final, se contemplaron 1,372 publicaciones para la contienda. El ancho de la competencia no termina ahí, pues las categorías también se rigen por tendencias alimentarias, como salud y nutrición, por regiones del mundo, libros para niños, libros de historia culinaria, de seguridad alimentaria, deporte y fitness, repostería, chocolatería y panadería.

Larousse participó en cuatro tendencias: Salud y nutrición, con el libro Cuida tu corazón; Pescados y mariscos, con el libro ¡Aguas con Aquiles!; Panadería, con el libro Pan Artesanal en Casa; y en Repostería para profesionales, con el libro Larousse del Chocolate.

Dentro de los grupos de panadería y repostería para profesionales, los libros a vencer provenían de países que desde siempre han sido potencias gastronómicas: Francia, España, Italia y Alemania, éstos no sólo se mantienen a la vanguardia culinaria, sino que el grado de meticulosidad que invierten en la documentación de su cocina, los destaca frente a los fogones y la pluma.

Sin embargo, el conocimiento de los grandes chefs chocolatero y panadero como Luis Robledo e Irving Quiroz, respectivamente, y el rigor editorial de Larousse, salieron victoriosos ante cualquier competidor.

Entrar a los mundos de la chocolatería y panadería con herramientas como estos libros de cocina es una experiencia completamente distinta. Quien cocina en casa o quien lo hace de manera profesional, cuenta con una guía maestra de ingredientes, técnicas, tablas de equivalencias, recetas, historia, glosarios y hasta detalle de equipo mayor y menor para comenzar con el oficio.

Por si fuera poco, ambos libros cuentan con las fotos de Alex Vera Fotogastronómica®, uno de los mejores estudios de fotografía culinaria en la Ciudad de México, donde fueron editados. Además, el Larousse del Chocolate, cuenta con códigos QR que transforman la experiencia del lector, pues al leerlos con algún dispositivo móvil, dirigen a los videos de las recetas que los contienen.

Los esfuerzos tanto editoriales como culinarios vertidos en estos libros están a la altura de los mejores del mundo, quienes decidan aprovecharlos y navegar entre sus páginas descubrirán cuan prácticos e inspiradores son.

Si aún no los tienes, corre a comprar el tuyo, aquí.

¡Enhorabuena!

Por Daniela Casas

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Pablo Salas: Representante de los sabores mexiquenses

blog-icono-categoria

Un premio con mucha distinción

blog-icono-categoria

Reencuentro con la gastronomía de Oaxaca

Top