Aprovecha estos 5 menús de San Valentín para enamorados

En esta entrega de Larousse Cocina te sugerimos 5 ideas de menús de San Valentín ideales para enamorados, con la finalidad de que te olvides de las reservaciones y los precios de los restaurantes, y te animes a preparar alguno para sorprender gratamente a tu pareja.

Tendencias

Febrero es el mes de los enamorados y las parejas lo saben. Compartir un menú para enamorados es una de las actividades indispensables de este mes y de la relación de pareja. Sin embargo, en torno al 14 de febrero, Día de San Valentín, los restaurantes están saturados y la experiencia del menú para enamorados puede resultar no tan satisfactoria. 

1. Desayuno romántico 

Qué mejor para iniciar el día de los enamorados que un desayuno especial y romántico. En ocasiones las parejas no pueden reunirse para comer o cenar por cuestiones de trabajo, por lo que el desayuno suele ser el espacio ideal para la convivencia. Ya sea en la cama, la cocina o el comedor, para tener un desayuno inolvidable sólo es necesario levantarse un poco más temprano. 

Prepara esta receta de Omelette de flor de calabaza, del libro Larousse de la cocina mexicana. 

Omelette de flor de calabaza. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Omelette de flor de calabaza. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

2. Picnic para enamorados

Cualquier lugar es bueno para un menú de enamorados al aire libre. Lo interesante de este tipo de experiencia es que puede ser desayuno, almuerzo, merienda o cena, y realizarse en el parque, el campo, la playa, el monte, el patio o la azotea. Lo importante es tener creatividad para lograr un ambiente romántico y ofrecer platillos sencillos y deliciosos. 

3. Cena elegante y cinematográfica

Si tu intención al elegir un menú para enamorados es impresionar a tu pareja y lograr que esa noche te diga sí a todo y de mil amores, no dejes de cocinar las famosas codornices en pétalos de rosa de la película Como agua para chocolate. Lo bueno de esta receta es que los ingredientes que quizás son algo difíciles de encontrar pueden ser sustituidos fácilmente. Por ejemplo, puedes utilizar muslos de pollo en lugar de codornices, y ciruelas rojas o zarzamoras en lugar de las pitayas. También aquí puedes encontrar aquí otras ideas de cenas.

4. Menú casual para enamorados 

La pasta es una de las protagonistas más reconocidas de las cenas románticas y casuales. Acompañada de una ensalada, un buen vino y una vela puede ser el menú perfecto para una comida o cena casual en casa. La pasta es un ingrediente muy versátil, por lo que elegir esa receta especial no será nada complicado. 

Si te animas a hacer tu propia pasta, da clic aquí. O bien, mira esta receta de Fetuccine a la cantera rosa con camarones. 

Además de ser sencilla de preparar, la pasta también es deliciosa. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Además de ser sencilla de preparar, la pasta también es deliciosa. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

5. Menú afrodisiaco y saludable para enamorados  

Las carnes crudas tienen una connotación sensual que bien puede ser aprovechada en un menú para enamorados. El pescado contiene dopamina, molécula que genera euforia, alegría y entusiasmo, por lo que este ceviche es gran opción para el romance. De igual manera, un flan de cacahuate, rico en triptófano, el cual activa de la serotonina que equilibra el deseo sexual, es el complemento perfecto para una experiencia afrodisiaca y saludable. 

Flan de cacahuate. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Flan de cacahuate. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Sin importar cuál de los menús de San Valentín decidas preparar, recuerda que la actitud positiva y el amor serán los ingredientes más apreciados.

 

Por Will Rodríguez 

Fuentes consultadas:

Larousse Cocina, “Alimentos que enamoran”, Paola Quiroz, (27/01/23).

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Mandarina: el cítrico para proteger a toda la familia

blog-icono-categoria
Expertos recomiendan

10 libros de cocina para regalar en estas fiestas

blog-icono-categoria
Barra Libre

¿Cruda?, aquí 9 consejos para quitarla

Top