¿Fugitivo? Conoce cómo funciona este asador

Una usuaria de las redes sociales revivió el uso de este asador apto para interiores.

El “fugitivo” probablemente adquiere su nombre gracias a que la flama cocina la carne de forma indirecta (sin ser vista). Este asador para estufa causó revuelo en las redes sociales, pues no produce el característico humo de un asador de carbón.

 

@michoacanitafeliz Reply to @anagaxiola63 #invento #de #los #mexicanos #mexico #?? #food #fy #fyp #cooking #carne #michoacanitafeliz ♬ original sound – Emma Fernández

 

¿Qué es el fugitivo?

Es un asador para estufa dotado de una cacerola metálica con un agujero al centro, el cual sostiene un eje y un disco que gira por el calor y está protegido con una parilla en la cual se asan los alimentos.

 

El fugitivo o asador para estufa se basa en la transferencia de calor por radiación y convección. Es decir, que el fuego calienta las partículas de aire caliente lo cual las hace ponerse en movimiento impulsando el disco, el cual distribuye, con sus giros, el calor a los alimentos de la rejilla. Es posible encontrarlo en Jalisco, Nuevo León así como en tiendas de especialidad o en línea.

 

Ventajas de tener un asador para estufa

Al no usar grasa, este utensilio de cocina es práctico para aquellos que gustan de comer ligero. Por esa razón, te decimos cuales son las ventajas de tener uno en casa.

 

¡Adiós, carbón!

Así es, el asador para estufa no requiere ningún trozo de carbón ni briqueta. Lo triste es que el sabor no se compara, pero en términos de cocción, el resultado es igual. (Si eres fan de asar al carbón, aquí unos tips para no morir en el intento).

 

Limpieza rápida

Este utensilio está provisto de cuatro piezas —o cinco si se quiere contar la tapa—, por lo que no tendrás que cargar con la tarea de lavar todo un asador de carbón.

 

Carnita asada 24/7

¿Se te antojó una carnita asada? Con este utensilio no tendrás que esperar que el cielo esté despejado o a que llegue el fin de semana para tener tiempo, con ponerlo en la estufa, tendrás la parrillada de tus sueños.

 

Para que le saques más provecho, te recomendamos consultar estas recetas, ideales para usar en tu fugitivo.

 

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

Alimentos orgánicos ¿Qué son y cómo nos beneficia su consumo?

blog-icono-categoria

Ingredientes tóxicos: la chaya

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Café arábiga y café robusta. Diferencias, características y variedades

Top