5 digestivos para la sobremesa

Baja con elegancia el empacho navideño y pasa un buen rato de sobremesa con estos digestivos.

Comida y bebida

Posadas, las cenas de Navidad y Año Nuevo, los recalentados… la comida siempre será la protagonista de las fiestas decembrinas y la razón por la cual amamos tanto esta época del año. En esta ocasión, traemos para ti una lista de digestivos que será mejor que incluyas en tu lista de compras para bajar con elegancia el empacho navideño y pasar un buen rato de sobremesa con tus seres queridos.

1. Licor de anís

Elaborado con anís verde y/o anís estrella que se destilan con otras hierbas de olor, es uno de los digestivos más populares y producidos a nivel mundial. Algunos licores de anís populares que puedes probar en estas fiestas son: la sambuca italiana, el ouzo griego, el mastika de Bulgaria, el raki turco y el Anís del Mono de España. Si quieres probar un anís mexicano, te recomendamos el xtabentún, bebida de origen maya producida en Yucatán que se elabora con miel de abejas alimentadas con flores de xtabentún, las cuales tienen un sabor y aroma similar al del anís.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Casa (@somoslacasa)

2. Frangelico

Este digestivo italiano tiene más de 300 años de antigüedad. Según la leyenda, fue creado por los monjes cristianos que vivían en las colinas del Piamonte (región al norte de Italia) con una mezcla de avellanas salvajes y otros ingredientes como cacao, vainilla y café tostado. Si eres amante de los sabores dulces, este digestivo es para ti.

3. Licor de café

Se elabora con una mezcla de café y azúcar con brandy u orujo. Además de ser utilizado como digestivo, con él se preparan muchos postres y cocteles como el ruso negro, el Martini espresso y el Café irlandés. El digestivo perfecto para los amantes del café y de las notas amargas.

4. Limoncello

Originario del Golfo de Nápoles en Italia, este licor se elabora a partir de la maceración de cáscaras de limón de Sorrento en alcohol puro, vodka o grappa, que después se endulza con almíbar. El digestivo ideal para los amantes de los sabores cítricos. Tómalo frío o en un coctel como el Spritz de pepino.

5. Grand Marnier

Licor untuoso y perfumado elaborado a base de naranjas y aguardiente de vino. Fue creado en Francia en el año 1880 por la sociedad Marnier-Lapostolle y desde entonces ha sido ampliamente utilizado en la elaboración de postres y cocteles clásicos como el Cosmopolitan. Digestivo recomendado para los amantes de los sabores complejos y amargos.

Si bien las propiedades digestivas de éstas bebidas no han sido comprobadas, un trago de tu licor o aguardiente favorito después de cenar es todo lo que necesitas para dormir como rey después de una cena deliciosa. No olvides servir tu digestivo favorito en un vaso frío o con un cubito de hielo, en una copa de licor o en una de degustación.

¡Salud!

 

Por Ana Gabriela de la Rosa

 

Fuentes consultadas:

Frangelico, Sobre Frangelico, (20/12/2022).

Flores, Rebeca. Limoncello, un clásico licor italiano. The gourmet journal, (20/12/2022).

 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

Permacultura: qué es, conceptos y principios éticos

blog-icono-categoria
Expertos recomiendan

¿Hambriento de creatividad? Aquí 5 programas de cocina en Netflix

blog-icono-categoria

Llegó la temporada de ciruelas

Top