¿Quieres cambiar tu alimentación? He aquí 9 platillos healthy

Encuentra recetas de platillos healthy en los libros de Larousse Cocina.

Comida y bebida

Si estás buscando cambiar tu alimentación hacia opciones más saludables, aquí te presentamos 9 platillos healthy que harán que comer saludable sea más sencillo y diverso. ¡Comencemos! 

Bebidas y platillos para deportistas 

La dieta de aquellos que practican algún deporte o tienen una rutina de ejercicio más vigorosa, siempre dependerá de las características personales y el tiempo que se le dedique a la actividad física. A continuación, te compartimos algunas opciones extraídas del libro de Larousse Recetas para deportistas. Deliciosas, nutritivas, vigorizantes de Debby Braun. 

Fotografías tomadas del libro Recetas para deportistas.

Fotografías tomadas del libro Recetas para deportistas.

Platillos para bajarle a los carbohidratos 

Desde hace ya algunos años, la dieta cetogénica o dieta keto es una dieta popular que se basa en la reducción del consumo de carbohidratos y el aumento de grasas saludables y proteínas. Hay varias reglas a seguir, pero hay muchos platillos que son ligeros, nutritivos y para todos, sin importar si se está siguiendo una dieta keto o no. A continuación, tres platillos para todos, extraídos del libro Recetas keto para todos los días. 

  • Huaraches de nopales con cecina. Con pequeñas porciones de aceite para freír la cecina y acompañado de queso y lechuga fileteada. Asimismo, se complementa perfecto con una salsa roja de chile de árbol para resaltar los sabores del platillo entero. 
  • Quiche de espinacas. Aceite de oliva, carne de cerdo, espinacas troceadas y una combinación exquisita de quesos para darle la consistencia de quiche necesaria, esta receta es una caricia al paladar. 
  • Aguachile de camarón con coliflor rostizada. El clásico aguachile que conoces pero acompañada de una coliflor rostizada que añadirá textura al platillo para disfrutarlo en esos días de calor. 

Fotografías tomadas del libro Recetas keto.

Fotografías tomadas del libro Recetas keto.

Sugerencias de preparaciones para cuidar tu corazón 

Las grasas saludables en la alimentación son indispensables. Por eso, escogimos 3 preparaciones con aceite de canola del libro Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canola que te nutrirán y le darán un apapacho a tu corazón.  

  • Muffins de brócoli y chipotle. Uno de los bocadillos predilectos para un desayuno ligero pero nutritivo que incluye opciones de sustitución de verduras como ejote, chile poblano o calabacitas. 
  • Portobellos rellenos. Los hongos, todo un tema en estos días. Pero los portobello, en esta receta, no sólo servirán de ingrediente sino también de plato para la presentación.  
  • Salmón con calabacitas. Una de tus opciones ideales para comer al vapor y con una gran cantidad de antioxidantes, los mejores para defender al corazón de los radicales libres que se liberan en nuestro cuerpo para darnos energía. 

Fotografías tomadas del libro

Fotografías tomadas del libro

Como ves, integrar alimentos y preparaciones saludables a tu día a día no es tan difícil. ¿Cuál se te antojó más?  

 

Por Alina Hernández 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Tipos de pan de muerto en México

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Menudo, pancita o mondongo: un manjar selecto de México

blog-icono-categoria
Comida y bebida

El arte de regalar productos comestibles más allá de los clásicos chocolates

Top