Biografía

Estudió Administración hotelera en la Universidad Iberoamericana, así como diversos cursos en The Culinary Institute of America, en Nueva York. También hizo una estancia en Londres, donde estudió las cocinas de la India, medio Oriente y Asia. Su constante necesidad de conocer y aprender la han llevado a Londres, Nepal, Zanzíbar, Malí, Burkina Faso, Vietnam, Francia y España.

En 1994 abrió las puertas del restaurante La Trufa, especializado en cocina francesa contemporánea, donde trabajó hasta 1999. En 1998 abrió el Mai Pei, su primer restaurante con influencia asiática.

Participó con el chef Richard Sandoval en la apertura, como chef ejecutiva, del Pámpano, en Nueva York, y posteriormente en la Ciudad de México y en Acapulco.

Su fascinación por los sabores de Asia y Medio Oriente la han llevado a conocer y aprender más de estas cocinas. Actualmente Josefina es propietaria de dos restaurantes en dos colonias cosmopolitas del Distrito Federal: Sesame, que ofrece platillos de varios países y regiones asiáticas como India, Vietnam, China y Japón; y Páprika, cuya oferta culinaria es una fusión de cocinas de países árabes, con las especias como foco de atención.

Co autora en Las mejores recetas de los Top Chefs de México y Larousse del tequila.