8 actividades culinarias que puedes hacer durante el aislamiento preventivo

En esta temporada, tienes la oportunidad para cocinar ese pastel al que le traías ganas, hacer algunas conservas o incluso cuidar de tu cuerpo.

1. Cuidarte es esencial

Más allá de los consejos que sigas para prevenir un contagio, es indispensable que cuides tu organismo. Hacer ejercicio es una opción, pero muchas veces no basta si no hay una dieta balanceada. Aquí te damos algunas recetas que puedes hacer durante tu estancia en casa.

 

2. Cocinar sencillo

Está comprobado científicamente que cocinar recetas sencillas, te ayuda a liberar la ansiedad y el estrés. Como actividad culinaria puedes hacer desde este pastel de papa, hasta esta deliciosa tarta de manzanas. Todo está en que te conectes con tu familia. En este enlace puedes encontrar más recetas sencillas.

 

3. Conservas y más conservas

Parte de tu tiempo podrías ocuparlo en hacer tus propias conservas. Además de ser sencillo, resulta amigable con el ambiente, pues así evitas el consumo de productos envueltos en plástico.
En este enlace te damos algunas recetas con conservas para que puedas hacer en casa.

 

4. Cocina con niños

Que los niños cocinen les da cierta independencia y conciencia sobre la elaboración de alimentos. Haz con los más pequeños del hogar, recetas atractivas para ellos como estas palomitas o esta receta de pizza sin amasar. Aquí hay algunas recomendaciones que los niños deben tomar al cocinar.

 

5. Limpia tu cocina

La cocina es un lugar especial en tu casa, pues en esta se almacenan los alimentos necesarios para tener la energía necesaria. Así que, ordenar los utensilios es una buena opción para mantenerla al día. También revisar los empaques y alimentos enlatados puede ayudarte a descargar peligros alimentarios.

 

6. Compra local

La mejor actividad culinaria que puedes hacer durante el aislamiento preventivo es comprar local. Tomando las medidas preventivas para evitar el contagio, puedes ir a tu mercado o recaudería más cercana y adquirir aquellos insumos que te hagan falta para preparar ricas recetas. Evita los centros comerciales o los supermercados, pues ahí se concentra una mayor cantidad de gente.

 

7. Cultiva vida en tu propia casa

Puedes empezar a preparar tus propios germinados y brotes, tal como lo indica esta guía. Si consideras llevar este proyecto más allá puedes incluso crear tu propio huerto.

 

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

¿Quién inventó el coctel margarita?

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

¿Qué tan saludable es (o puede ser) una hamburguesa?

blog-icono-categoria
Comida y bebida

¿Qué puedes cocinar en un horno de microondas?

Top