Muela los chiles con los tomates y sal al gusto. Mezcle la salsa con el cilantro picado y resérvela.
Barbacoa
Licue los chiles y el orégano con un poco de su agua de remojo.
Muela las especias con los dientes de ajo y sal y pimienta al gusto. Mezcle este molido con el de chiles. Ponga sobre el fuego una cacerola con el aceite, y cuando esté bien caliente, añada la salsa de chiles. Deje que hierva durante un par de minutos, verifique la cantidad de sal y retírela del fuego.
Unte las piezas de pollo con la salsa de chiles y déjelas reposar durante 20 minutos como mínimo.
Precaliente el horno a 170 °C. Coloque dentro de un refractario una cama de hojas de plátano, de forma que sobresalgan lo suficiente para envolver con ellas las piezas de pollo. Ponga encima la mitad de las hojas de aguacate, distribuya las piezas de pollo, ponga encima el resto de las hojas de aguacate y envuelva todo con las hojas de plátano. Hornee la barbacoa de pollo durante 45 minutos aproximadamente.
Sirva las piezas de barbacoa de pollo acompañadas con la salsa verde y las guarniciones.
Información adicional
VARIANTE
Puede elaborar esta barbacoa también en vaporera, para ello, forre por dentro una vaporera con rejilla con las hojas de plátano. Distribuya encima las piezas de pollo, alternando con las hojas de aguacate y cubra todo con más hojas de plátano. Tape la vaporera y séllela con masa de maíz o con una masa elaborada con harina de trigo y agua que sea similar al migajón. Ponga la vaporera sobre el fuego y deje que la barbacoa se cueza hasta que la carne esté suave.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.