Innovación en la industria cervecera
En el mercado mexicano de la cerveza industrial, no existía una cerveza hecha con trigo. Es interesante por que esta witbier tiene un gusto fresco y herbal, y combina con platos de este tipo en la cocina mexicana. “Podríamos sugerir maridajes de sabores cítricos y frutos rojos por su frescura en boca, como su cuerpo es pesado, se puede maridar con pastas o incluso, un aguachile.” Nos comenta la maestra cervecera, Abigail Ramos.
Además, la maestra cervecera, nos pide seguir un ritual de servicio para exacerbar los atributos organolépticos de esta cerveza de trigo. Primero, verter la cerveza en un ángulo de 45° hasta la mitad del vaso, después hay que agitar la botella para integrar el sedimento. Por último, terminar de servir con dos centímetros de espuma. Colocar una rodaja de naranja en el borde del vaso para terminar el ritual y darle un extra aromático, son las últimas recomendaciones de Abigail, para acentuar el sabor de esta cerveza.
La receta perfecta de cerveza
Las maestras cerveceras tienen mucho de cocineras, pues para formular la bebida, hay que seleccionar y preparar adecuadamente todos los ingredientes. En este caso, la cerveza se compone en un 50% de trigo malteado y otro 50% de cebada malteada. Para llegar a esta mezcla, se hacen pruebas con diferentes variedades de los cereales en distintos porcentajes. De hecho, Grupo Modelo, comienza a gestionar que la compra de la cebada sea 100% local.
¿Cómo puedo maridar con esta cerveza?
Para probar esta nueva cerveza de trigo con comida mexicana, te recomendamos probarla con estas 5 recetas:
Cuéntanos, ¿con qué se te antoja maridar esta aromática cerveza?
Por Daniela Casas