Grupo Modelo estrena cerveza de trigo

Uno de los grupos cerveceros con más historia en el país lanza al mercado una cerveza hecha con trigo y diseñada para los paladares mexicanos. El pasado 25 de febrero del 2020, en un evento al que asistieron restauranteros, celebridades y foodies, dieron a conocer una cerveza que llegó para quedarse. Esta cerveza de trigo, es pensada para los paladares mexicanos que buscan sabores y texturas únicos con un corte artesanal. Ya que, al estar elaborada con trigo, existe sedimento, haciéndola más robusta en boca que cualquiera de las que ya conocemos y amamos.

Innovación en la industria cervecera

En el mercado mexicano de la cerveza industrial, no existía una cerveza hecha con trigo. Es interesante por que esta witbier tiene un gusto fresco y herbal, y combina con platos de este tipo en la cocina mexicana. «Podríamos sugerir maridajes de sabores cítricos y frutos rojos por su frescura en boca, como su cuerpo es pesado, se puede maridar con pastas o incluso, un aguachileNos comenta la maestra cervecera, Abigail Ramos.

Además, la maestra cervecera, nos pide seguir un ritual de servicio para exacerbar los atributos organolépticos de esta cerveza de trigo. Primero, verter la cerveza en un ángulo de 45° hasta la mitad del vaso, después hay que agitar la botella para integrar el sedimento. Por último, terminar de servir con dos centímetros de espuma. Colocar una rodaja de naranja en el borde del vaso para terminar el ritual y darle un extra aromático, son las últimas recomendaciones de Abigail, para acentuar el sabor de esta cerveza.

La receta perfecta de cerveza

Las maestras cerveceras tienen mucho de cocineras, pues para formular la bebida, hay que seleccionar y preparar adecuadamente todos los ingredientes. En este caso, la cerveza se compone en un 50% de trigo malteado y otro 50% de cebada malteada. Para llegar a esta mezcla, se hacen pruebas con diferentes variedades de los cereales en distintos porcentajes. De hecho, Grupo Modelo, comienza a gestionar que la compra de la cebada sea 100% local.

¿Cómo puedo maridar con esta cerveza?

Para probar esta nueva cerveza de trigo con comida mexicana, te recomendamos probarla con estas 5 recetas:

Cuéntanos, ¿con qué se te antoja maridar esta aromática cerveza?

 

Por Daniela Casas

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Un silbido de sabor

blog-icono-categoria

Hay de grasas, a grasas ¿qué tan conocedor de las grasas eres?

blog-icono-categoria

Maíz y frijol, binomio prodigioso en las cocinas de México

Top