De viaje

De viaje
De viaje

Conoce estas roscas para el Día de Reyes


Fecha:4 de enero de 2021

Autor: Culinaria Mexicana

Calificar o comentar esta Noticia

La época navideña queda concluida después de comer roscas de reyes. O así dicen algunos, pues este pan tradicional es vendido a principios de enero con una diversidad de sabores.

En el país, como en otras latitudes del mundo, significa la llegada de los tres reyes magos a ofrecerle regalos al niño Jesús según la religión católica.

 

Roscón español

A raíz de la colonización, comenzaron a mezclarse las culturas y las tradiciones y de este España es de donde heredamos nuestra tradicional rosca. Allá se llama roscón de reyes y es un pan dulce más esponjoso con almendras fileteadas, naranja y azúcar. Al interior también esconde una haba o figura y quien la encuentre, pagará el postre o el roscón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emes (@emes_estudio)

Gallete francesa

En Francia se acostumbra a consumir la gallete des rois desde el siglo XIV aproximadamente. Es una especie de tarta con una base hojaldrada rellena de crema de almendras o frangipane. Al igual que en México, la gallete esconde una figurilla de cerámica. La persona acreedora a la figurilla se convertirá en rey o reina por un día. Es común que junto con esta tarta se entregue una corona de papel o plástico para continuar con la tradición.

 

 

Rosca mexicana

En nuestro país se consume la rosca de reyes con una forma más ovalada a las anteriores. Una corteza con un color dorado, ate, cerezas y una parte dulce como la cobertura de las conchas –la favorita de muchos–. Al interior esconde muñequitos que simulan al Niño Jesús y la persona que lo encuentre, tendrá que pagar los tamales el Día de la Candelaria, el 2 de febrero. Tradicionalmente se parte el 6 de enero y se acompaña con chocolate caliente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verónica Rico (@vero_rico)

 

Bolo rei portugués

En Portugal existe el bolo rei, un pan brioche con vino, pasas, nueces y fruta escarchada. Además, su interior también guarda un haba que asegurará a la persona que lo obtenga, suerte todo el año, pero deberá pagar la del año entrante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buon Grano (@buongrano)

 

King cake estadounidense

Para nuestros vecinos celebrar el día de reyes y partir una rosca de reyes es relativamente nuevo. En Luisiana encuentras los king cakes, roscas de pan brioche rellena de frutos y queso crema con decoraciones muy coloridas. Al igual que la mexicana, tiene un niño de plástico al interior para dar suerte a quien lo encuentre en su pedazo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liz Reyes (@lizreyes504)

Son varios los países que celebran esta tradición y cada vez es más fácil encontrar diferentes opciones. ¿Partirás rosca el próximo 6 de enero?

Por Gaby Vázquez

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *