Mezcle en un recipiente el yogur natural con el jocoque líquido, la crema para batir, la miel de abeja y el extracto de vainilla. Tape el recipiente y refrigérelo 15 minutos.
Saque la mezcla de jocoque del refrigerador, viértala en el bote de acero inoxidable de la garrafa y tápelo. Agregue a la garrafa una tercera parte de los cubos de hielo, de sal y de alcohol; coloque el bote de acero encima, y alrededor distribuya el resto de los cubos de hielo, de sal y de alcohol. Gire constantemente el bote de acero dentro del hielo hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa y firme; este paso tardará 30 minutos aproximadamente.
Transfiera la mezcla de jocoque a un recipiente con tapa y congélelo durante 4 horas como mínimo.
Sirva el helado y decórelo con esferas de durazno y de kiwi, y hojas de menta al gusto.
Información adicional
Puede hacer el helado con una máquina para helados eléctrica, omitiendo el segundo paso y siguiendo las instrucciones de la máquina para turbinar el helado. Si no cuenta con garrafa ni con máquina, después de enfriar la mezcla de jocoque, congélela durante 1 hora, sáquela y bátala con un tenedor o un batidor globo para romper los cristales de agua. Congélela nuevamente por 1 hora y vuélvala a batir. Repita este procedimiento hasta que obtenga una consistencia cremosa y firme.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.