Esta espuma se encuentra entre la línea que divide una mousse de una salsa, y es tan ligera como el pan de base. Es ideal para cerrar una cena o una comida ligera y quedar más que satisfecho.
Procedimiento
Pan ligero de chocolate
Fundir el chocolate con la mantequilla y agregarle el extracto de vainilla. Mezclar bien y retirar del fuego.
Batir la claras hasta que estén espumosas; añadir el azúcar glass y continuar batiendo hasta que la preparación forme picos firmes.
Mezclar las yemas con el chocolate fundido. Añadir la fécula de maíz y una tercera parte de las claras; mezclar e incorporar las claras restantes con movimientos envolventes.
Extender la mezcla en la charola y hornearla a 180 °C durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio. Retirarlo del horno y dejarlo enfriar.
Espuma suave de chocolate con leche
Fundir el chocolate y dejarlo entibiar.
Batir las yemas con la mitad del azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que espesen y estén pálidas.
Batir las claras con el resto del azúcar hasta que formen picos firmes.
Combinar las yemas con el chocolate fundido y con una tercera parte de las claras. Incorporar las claras restantes con movimientos envolventes. Refrigerar durante 2 horas.
Montaje y decoración
Cortar el pan ligero de chocolate en porciones del tamaño del recipiente en donde servirá el postre. Bañarlas con la espuma suave de chocolate con leche y refrigerarlas.
Decorar con los cigarrillos de chocolate al momento de servir.
Información adicional
Variante
Puedes cortar el pan en porciones individuales para servirlo en copas de boca ancha. Sugiero sacarlo del refrigerador al menos veinte minutos antes de servirlo.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.