Estas delicadas tartaletas de almendra están coronadas con peras cocidas en vino tinto, con el toque misterioso de la flor de Jamaica; son una joya.
Procedimiento
Peras con flor de Jamaica
Hervir el agua, el vino tinto, el azúcar y las flores de Jamaica hasta obtener un almíbar ligeramente espeso. Retirarlo del fuego y colarlo.
Pelar las peras y partirlas por la mitad a lo largo; quitarles el centro con una cuchara parisienne.
Cocinar las peras a fuego bajo en el almíbar de vino con flores de Jamaica hasta que estén suaves, pero que no se deshagan. Retirarlas del fuego y dejarlas enfriar dentro del almíbar.
Montaje
Extender la pasta para tarta en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de 5 mm, y forrar los moldes para tartaletas.
Rellenar las tartaletas con frangipane. Cortar las peras en rebanadas delgadas y acomodar 4 o 5 rebanadas encima de cada tartaleta, en forma de abanico.
Hornear las tartaletas a 180 ºC hasta que estén cocidas y la pasta dorada.
Hervir el almíbar de vino con flores de Jamaica hasta que espese.
Al momento de servir, barnizar las peras con un poco del almíbar. Colocar las tartaletas en platos y acompañarlas con el helado de especias, las flores de Jamaica y las decoraciones de caramelo; decorar los platos con algunos puntos de almíbar.
Información adicional
VARIANTE
Las peras por sí solas son un postre digno de una celebración: ¡sírvelas con helado!
Si deseas hacer las tartaletas con las peras crudas, pélalas y rebánalas justo antes de acomodarlas sobre el frangipane y hornéalas de inmediato para evitar que se oxiden. Quedarán también deliciosas.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.