creme-brulee-001-larousse-cocina

Crème brûlée

Autor:

Un clásico de respotería francesa. 


Dificultad: Medio
Categoría: Postres y dulces
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
2994
Imprimir
Calificar o comentar esta receta
Porciones: 4 porciones

Ingredientes

  • 2 tazas de crema para batir (480 ml)

  • 1 vaina de vainilla

  • 5 yemas (100 g)

  • 1 taza de azúcar (200 g)

Utensilios especiales
  • 4 moldes individuales con capacidad de ½ taza
  • charola profunda para horno
  • soplete
Introducción

Una crème brûlée bien hecha es un triunfo de la técnica. Sus ingredientes son muy simples y su elaboración lo es aún más, pero hay que cuidar pequeñas sutilezas para lograr la consistencia cremosa perfecta con una cubierta crujiente y dorada.

Procedimiento
  1. Colocar la crema para batir en una cacerola; abrir la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspar el interior y agregarlo junto con la vaina a la crema. Hervirla durante 10 minutos, retirarla del fuego, dejarla enfriar y refrigerarla, de preferencia durante una noche.
  2. Batir las yemas con la mitad del azúcar e incorporarlas a la crema. Colar la preparación y distribuirla en los moldes.
  3. Poner los moldes en la charola e introducirla en el horno. Llenarla con suficiente agua hirviendo, de forma que cubra los moldes hasta la mitad de su altura. Hornear las crèmes brûlées a 150 ºC durante 40 minutos o hasta que tengan consistencia de gelatinas y el centro esté suave. Retirarlas del horno, dejarlas enfriar y refrigerarlas durante 2 horas.
  4. Cubrir la superficie de las crèmes brûlées con el azúcar restante y caramelizarlas con un soplete. Dejarlas reposar durante unos minutos antes de servirlas.

Información adicional

Variante

A esta base puedes agregar especias; ralladuras de cítricos; frutas frescas como fresas, frambuesas y zarzamoras; manzanas caramelizadas, calabaza en tacha e incluso hay chefs que le agregan cubitos de foie gras. Es una base neutra para dar rienda suelta a tu imaginación.

Cargando…

Libro de procedencia

Recetas relacionadas

Libro larousse
Ver libro

Recetas relacionadas

Ver Receta
Pulque curado de guanábana

Autor: Ricardo Muñoz Zurita

El sabor de este pulque, aromático y frutal, será el acompañamiento ideal de cualquier platillo mexicano festivo.

00:10:00 - Fácil - Bebidas

Ver Receta
Macarrones

Autor: Paulina Abascal

Los bocaditos que han causado revuelo en el mundo de la pastelería por su gran cantidad de sabores y su colorido tan llamativo.

Difícil - Postres y dulces

Ver Receta
Flan de caramelo

Autor: Richard Sandoval

La receta tradicional del flan casero.

Fácil - Postres y dulces