Creo que todas las cocinas del mundo tienen algo especial y auténtico. No podría nombrar una sola como la mejor, aunque pienso que algunas deberían ser más valoradas, como la noruega.
El personaje histórico que más admiro es Salvador Dalí, pues me encanta su obra artística. En el mundo gastronómico me impresiona la creatividad de Thomas Keller. Quien más ha influido en mí es Jean Georges.
Procedimiento
Camotes
Pele los camotes y forme con ellos cilindros huecos de 3.5 centímetros de altura; reserve los recortes de camote. Cueza por separado los cilindros y los recortes en agua hirviendo hasta que estén suaves. Reserve.
Saltee en 3 cucharadas de mantequilla los echalotes hasta que se doren. Añada los recortes de camote previamente hechos puré y mézclelos con las 2 cucharadas de mantequilla restantes, la nuez, sal y pimienta. Rellene los cilindros de camote y reserve.
Presentación
Caliente en el horno los camotes rellenos antes de servir. Decore con la crema, el cebollín, el azúcar, la nuez caramelizada y el tocino crujiente.
Información adicional
Variante
Otra forma de preparar estos camotes es hornearlos con su piel, en papel aluminio, durante 1 hora. Posteriormente se extrae la pulpa, se mezcla con los demás ingredientes, se rellenan las cáscaras de camote, se calientan en el horno y se sirven.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.