Éste es un bombón de pastel de queso, con un toque inesperado en el chocolate y dulce de leche.
Procedimiento
Costra de chocolate
Colocar las galletas de chocolate molidas en el molde y mezclarlas con la mantequilla fundida; presionarlas con los dedos hasta formar una base delgada en el fondo y un pequeño borde lateral.
Hornear la costra durante 10 minutos a 170 °C. Sacarla del horno y dejarla enfriar.
Pastel de queso y chocolate
Acremar en una batidora eléctrica el queso crema con el azúcar y el extracto de vainilla.
Agregar los huevos uno por uno, sin dejar de batir, e incorporar la crema ácida; batir hasta obtener una mezcla tersa y homogénea.
Fundir los chocolates. Dividir la mezcla de queso en 2 partes y agregar a 1 parte el chocolate blanco y a la otra el chocolate oscuro.
Vaciar en el molde, de forma alternada, cucharones de ambas mezclas, cucharadas de dulce de leche y nueces troceadas.
Hornear el pastel a 120 °C durante 90 minutos, o hasta que se sienta casi firme en el centro. Sacarlo del horno, dejarlo enfriar y refrigerarlo por una noche.
Decoración
Desmoldar el pastel y vaciarle encima el ganache de chocolate blanco, poco a poco; dejar que escurra hasta cubrir toda la superficie; decorar con algunas líneas del ganache de chocolate oscuro. Acompañar con la placa de chocolate con nuez y dulce de leche.
Información adicional
Nota
Este pastel se hornea a una temperatura inferior a la de otros pasteles de queso, con el objetivo de lograr la consistencia perfecta y evitar que la temperatura afecte al chocolate y al dulce de leche.
Puedes agregarle un poco de puré de plátano para variar los sabores.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.